Tecnología
OpenAI presenta un modo de voz personalizado en ChatGPT para escritorio que mejora la interacción
Para acceder a esta funcionalidad, se debe descargar la última versión del servicio.
La compañía tecnológica OpenAI ha anunciado que el modo de voz avanzado de su ‘chatbot’ ChatGPT ya está disponible en las aplicaciones de escritorio para ordenadores con sistema operativo macOS y Windows.
Modo avanzado de voz permite a los usuarios elegir entre una serie de voces -Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, entre otras- para personalizar la interacción por voz con el ‘chatbot’.
OpenAI ha anunciado ahora que los usuarios pueden acceder a este modo para escritorio en las aplicaciones de ChatGPT para Windows y macOS y que se debe descargar la última versión del servicio para acceder a esta funcionalidad.
En cuanto a la actualización de la ‘app’ para Apple, la firma ha detallado en su web que ChatGPT para macOS solo está disponible para macOS 14+ con Apple Silicon (procesador M1 o versiones posteriores.
Este modo llega a los ordenadores tras meses de pruebas y retrasos. Si bien el modo avanzado de voz se iba a probar a finales del pasado mes de junio, OpenAI decidió retrasar su implementación para asegurarse de que cumplía los “altos estándares de seguridad y fiabilidad” exigidos.
Por ello, continuó trabajando en la funcionalidad hasta septiembre, cuando la puso a disposición de los usuarios suscritos a la versión Plus y Teams de ChatGPT para móviles y en más de 50 idiomas.
Entonces, también indicó que había mejorado la velocidad y la fluidez de la conversación por voz del ‘chatbot’ y que tenía la capacidad de recordar las conversaciones anteriores para consultarlas y ofrecer respuestas más adecuadas y personalizadas. No obstante, por el momento no está disponible para los usuarios de la Unión Europea.
OpenAI prepara nuevo modelo de Inteligencia Artificial
OpenAI está preparando el lanzamiento de su nuevo modelo de Inteligencia Artificial, llamado Orion, que se espera para diciembre de este año. Este modelo será el sucesor de GPT-4 y estará disponible inicialmente para empresas asociadas a OpenAI. Desde la presentación de GPT-4 en marzo de 2023, que ofrecía mejoras en la precisión y la generación de imágenes a partir de texto, la compañía ha continuado innovando con modelos como GPT-4o, que permite la interacción a través de texto, audio e imágenes, y tiene tiempos de respuesta similares a los humanos.
Orion se posiciona como un avance significativo, ya que fuentes internas indican que podría ser hasta cien veces más potente que GPT-4, gracias a su arquitectura y eficiencia mejoradas. Sin embargo, se aclara que no se integrará de forma generalizada en ChatGPT para todos los usuarios, sino que su lanzamiento será exclusivo para las empresas que colaboran con OpenAI. Microsoft, por ejemplo, será una de las primeras en implementar Orion en su plataforma Azure.
Es importante señalar que, aunque Orion es un desarrollo destacado, es independiente del modelo de razonamiento o1 lanzado por OpenAI en septiembre. Este lanzamiento está sujeto a cambios y podría evolucionar en función de las necesidades del mercado y la colaboración con las empresas asociadas.
*Con información de Europa Press