Tecnología
Por este motivo, jamás debería limpiar la pantalla de su teléfono con papel higiénico
Evite daños que serían costosos de reparar.
Actualmente, teléfono es el dispositivo electrónico que más manipulan las personas en su vida cotidiana y por ello es el equipo que más contacto tiene con bacterias y otras partículas que están en el ambiente.
Esta situación tiene cierto grado de peligro para la salud de los usuarios, si se tiene en cuenta que la pantalla del dispositivo tiene contacto con el rostro de una persona y por ello es posible que un virus pueda ingresar a su organismo.
Debido a esta situación, algunos usuarios han desarrollado una gran preocupación por mantener la pantalla de su dispositivo libre de suciedad y así evitar adquirir un virus a causa de la pantalla de su celular.
Pese a que limpiar periódicamente la pantalla del celular es un hábito importante para cuidar la salud, también es vital evitar algunos malos hábitos que pueden generar daños en el dispositivo mientras se retira la suciedad de la pantalla.
Tendencias
¿Por qué nunca se debería limpiar la pantalla del teléfono con papel higiénico?
Es fundamental tener presente que las pantallas de los teléfonos inteligentes no están diseñadas para tolerar el contacto con ciertos materiales o productos de limpieza y el uso de dichos elementos puede causar daños.
Pese a que las pantallas de los teléfonos inteligentes modernos cuentan con una mayor resistencia a los impactos, limpiar la pantalla del equipo con papel higiénico, una camiseta o con una toalla que de cocina puede causar daños.
Es importante tener presente que, a pesar de que el papel higiénico es muy suave, cuando este material se moja levemente, puede formar diminutas boronas que podrían entrar en contacto con los componentes internos del equipo.
Por lo tanto, el uso de ese recurso para limpiar la pantalla del equipo puede causar un daño en el dispositivo.
Errores que no se deben cometer al limpiar la pantalla del teléfono
Es recomendable no usar toallas de cocina o prendas de vestir, pues estos elementos pueden causar rayones en la pantalla debido a que son hechos con telas que pueden ser muy abrasivas.
De igual manera, tampoco se debe emplear productos de limpieza sobre la pantalla, los químicos presentes en líquidos limpiacristales, removedores de suciedad o desinfectantes pueden contar con elementos que podrían causar rayones.
Tampoco es adecuado usar crema dental para eliminar los rayones presentes en la pantalla de un celular o tableta; pese a que se trata de una recomendación que se ha hecho viral en redes sociales, esta práctica realmente solo contribuye a causar un mayor daño en la pantalla.
Se debe tener presente que la crema dental cuenta con diminutas partículas abrasivas que ayudan a limpiar los dientes y dichos componentes pueden generar nuevos rayones en el display del equipo.
Consejos para limpiar la pantalla del celular sin causar rayones
Expertos realizan las siguientes recomendaciones para limpiar la pantalla del teléfono de forma adecuada y sin generar daños:
- Siempre emplear un paño de microfibra que no genere motas, esto ayuda a retirar la suciedad sin afectar la pantalla.
- Procurar utilizar un líquido con al menos un 90 % de alcohol isopropílico, el cual debe ser aplicado sobre el paño y no directamente en la pantalla. Este alcohol desinfecta, ayuda a remover la suciedad y se evapora rápidamente.
- Usar un paño seco y pasarlo sobre la pantalla sin hacer movimientos circulares, para retirar las marcas que deja el alcohol.