Tecnología
Reseña Sonos Move 2: ¿realmente es un buen parlante para ambientar espacios exteriores?
Este altavoz portátil promete brindar sonido potente en espacios amplios.
A medida que se han ido olvidando los efectos que dejaron las medidas de aislamiento que hubo durante la pandemia del Covid-19, en las personas ha surgido un mayor interés por celebrar reuniones en ambientes exteriores.
Esta tendencia ha creado la necesidad de contar con dispositivos que briden un sonido de buena calidad cuando se desea escuchar música en espacios abiertos como una terraza o un parque en donde se realiza un asado familiar.
En el marco de esta situación han aparecido diferentes propuestas que prometen satisfacer dicha necesidad y una de ellas es el parlante portátil Sonos Move 2.
Diseño robusto pero funcional
Este dispositivo tiene un peso de 3 kilogramos y su diseño está pensado para ser un altavoz que debe ser ubicado en el centro de la reunión, pues así se puede aprovechar al máximo su sonido.
También cuenta con una apariencia minimalista, compacta y robusta. En esta oportunidad, el fabricante usó una combinación de policarbonato resistente y una base de goma, elementos que le brindan una buena durabilidad, lo que le hace un equipo ideal tanto para ambientes exteriores e interiores.
Este parlante cuenta con certificación IP56 contra partículas finas y salpicaduras, lo cual garantiza que no se dañará si se utiliza en zonas húmedas o con mucho polvo.
Vale la pena señalar que el diseño de este modelo es una evolución refinada de su predecesor, pues cuenta con curvas más redondeadas que le otorgan un toque de elegancia.
De igual manera, la rejilla característica con centenares de agujeros cumple con su función estética y también brinda protección a componentes internos del altavoz.
Los controles físicos están ubicados en la parte superior del altavoz y al tratarse de botones táctiles, este elemento se integra bien a la apariencia del parlante.
Adicionalmente, en la parte trasera del equipo también hay un agarre que permite transportar el dispositivo de forma cómoda.
Una característica acertada en el diseño del Sonos Move 2 es la inclusión de una base de carga minimalista y un puerto USB-C para cargar otros dispositivos. Esto brinda versatilidad y comodidad al momento de recargar la batería del equipo.
Experiencia de uso sencilla e intuitiva
Gracias a la aplicación móvil Sonos S2 (disponible para iOS y Android), es muy sencillo poder controlar y utilizar todas las funcionalidades que posee el Sonos Move.
Mediante la aplicación se puede realizar una configuración sencilla que permite tener un acceso cómodo a diferentes servicios de streaming como Spotify, Apple Music, entre otros.
Además, la inclusión de Trueplay, tecnología de ajuste de sonido de Sonos, ayuda a obtener una calidad de audio óptima que se adapta al entorno en el que se encuentre el altavoz.
Por otra parte, este modelo también puede ser controlado por comandos de voz, pues cuenta con una integración con asistentes de voz como Alexa.
Esta cualidad brinda mayor libertad al usuario, pues no dependerá de su teléfono para controlar la música que se reproduce, el volumen u otros elementos.
En cuanto a la duración de la batería, el Sonos Move 2 cuenta con la capacidad de brindar hasta un día completo de reproducción de música con una sola carga.
Sonido de alta calidad
Donde realmente brilla el Sonos Move 2 es en el apartado de calidad de sonido. Gracias a que está equipado con tres amplificadores de clase D, un tweeter dual y un woofer para tonos medios, este altavoz brinda una reproducción de audio clara y detallada.
Los agudos son nítidos, los tonos medios son claros y los graves están bien representados, incluso hay una mínima distorsión en el audio cuando el volumen es muy alto.
¿Vale la pena el Sonos Move 2?
El fabricante ha creado un altavoz portátil que logra cumplir con algunas de las necesidades que deben cubrir este tipo de dispositivos, goza de una buena duración de batería, su sonido es de alta calidad, además, resiste el agua y polvo, lo cual permite tener el dispositivo cerca una piscina.
Adicionalmente, el equipo se puede utilizar mediante comandos de voz, lo cual libera al usuario de tener que estar cerca al parlante o de mantener su teléfono a la mano para poder cambiar de canción.
Es importante precisar que se trata de un dispositivo cuyo valor supera los 2 millones de pesos, por lo tanto, es una inversión a considerar para usuarios que no son fanáticos al audio de calidad y que necesitan una opción más sencilla para ambientar con música un espacio.
Pero quienes buscan crear un ecosistema de audio en su hogar, este equipo puede ser un buen punto de partida, ya que es posible crear un ecosistema de sonido con otros modelos del fabricante.