Tecnología
Revelan que el papa León XIV es fanático a los videojuegos: “Es algo que hacemos todos los días”
Su hermano, John Prevost, le contó a NBC que el nuevo pontífice es fanático de los juegos de palabras.

El jueves 8 de mayo de 2025, el mundo se paralizó tras la elección del cardenal Robert Francis Prevost como el nuevo papa, quien eligió el nombre de León XIV. Un día después de su histórica elección, se conoció que es fanático a los videojuegos, como muchas personas, una escena que rompe con uno de los estereotipos más arraigados del papado.
Su hermano, John Prevost, le contó al medio NBC que el nuevo pontífice es fanático de los juegos de palabras y que, a diario, le gusta resolver los desafíos de Wordle y jugar entre ellos en Words With Friends.
De acuerdo a las palabras de John Prevost a la NBC, León XIV y él comparten una rutina diaria que empieza con Wordle. “Primero jugamos al Wordle, porque es algo que hacemos todos los días”, contó. Además, relató que prosiguen con Words With Friends, una variante digital de Scrabble, un icónico juego de mesa.
“Es una forma de mantener la mente alejada de las preocupaciones del mundo real”, añadió.

El interés del nuevo papa León XIV por los videojuegos no es nada nuevo, de por sí, se trata de un hábito que se mantuvo en los días previos al inicio del cónclave, cuándo se avecinaba la decisión más importante en toda su vida. La noche anterior a la elección del reemplazo de Francisco, John Prevost habló por teléfono con su hermano, sobre diferentes temas, como la película Cónclave.
Estos son los videojuegos que le gustan al nuevo papa León XIV
- Wordle
Wordle es un juego de palabras creado por el desarrollador Josh Wardle. Dede su lanzamiento en el año 2022, rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. El juego es bastante sencillo, los jugadores se enfrentan al mismo desafío, una palabra de cinco letras que deben adivinar en un máximo de 6 intentos.
- Words With Friends
Otro de los videojuegos favoritos del nuevo papa es Words With Friends, un juego desarrollado por Newto y lanzado en el 2009. Este videojuego, inspirado en el icónico Scrabble, permite a los usuarios formar palabras en un tablero al mejor estilo de un crucigrama, utilizando fichas con letras asignadas aleatoriamente.
La diferencia principal con su antecesor es que se juega de manera asincrónica, es decir, cada jugador realiza su jugada cuando lo considere conveniente, mientras el sistema envía notificaciones para mantener el ritmo del juego.

Por último, John Prevost aseguró que los hermanos juegan partidas diariamente.