Tecnología
Samsung revela toda su artillería con el Galaxy Z Flip 6 y otros dispositivos potenciados con la IA
La marca también anunció su nuevo Galaxy Ring y otras novedades.
Este miércoles Samsung ha presentado los nuevos teléfonos plegables de la familia Galaxy Z, con importantes mejoras en el Galaxy Z Flip 6, que se renueva con una cámara principal de 50 MP (frente a los 12 MP del modelo previo), una batería de 4.000 mAh y nuevas funciones de inteligencia artificial (IA), que comparte con su hermano mayor, el Galaxy Fold 6.
En un evento celebrado en París, la compañía tecnológica presentó estos dos nuevos teléfonos móviles que presumen innovaciones a nivel técnico para mejorar las bisagras de aluminio y el resto de acabados de los dispositivos.
De hecho, la marca ha logrado por primera vez la certificación IP48 de resistencia al polvo y al agua en esta sexta generación de su familia Z, que además está equipada con ‘Armor Aluminum’ mejorado y Corning Gorilla Glass Victus 2, lo que indica el camino para el resto de móviles plegables del mercado.
Asimismo, se destacó la integración de funciones de inteligencia artificial que ayudan a aprovechar de mejor manera el potencial de la doble pantalla de los dispositivos. En ese sentido, se destaca el desempeño de la herramienta de ‘Intérprete’, que permite usar la pantalla interior y exterior para ir traduciendo una conversación entre dos personas; o el uso de los nuevos auriculares Galaxy Buds 3 Pro para tener -por ejemplo- una traducción simultánea por audio de una conferencia en otro idioma. Esto se suma a otras herramientas clásicas, como el ‘Circle to Search’, que funcionan aún mejor en pantalla grande.
¿Qué características tiene el Galaxy Z Flip 6?
Este modelo posee una pantalla Super AMOLED Flex Window de 3,4 pulgadas, que ha sido mejorada para permitir el uso de funciones asistidas por IA sin ni siquiera tener que abrir el dispositivo, y un panel interior que alcanza las 6,7 pulgadas al desplegarse.
Además, su cámara se mejoró con nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP que proporcionan detalles claros y nítidos en las imágenes. De hecho, el nuevo sensor de 50 MP admite zoom óptico 2x para fotos sin ruido, al tiempo que ofrece zoom AI que mejora la experiencia de disparo avanzada con zoom digital de hasta 10 aumentos.
La batería es de 4.000 mAh y posee un sistema de cámara de vapor que ayuda a disipar el calor y reducir el consumo de energía. Adicionalmente, posee un procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU de su clase.
¿Qué características tiene el Galaxy Z Fold 6?
Este modelo cuenta con las mismas funciones y herramientas impulsadas por Galaxy AI, pero también posee recursos para ayudar a impulsar la productividad del usuario, al convertir el teléfono en un computador de bolsillo.
Por ejemplo, la herramienta ‘Note Assist’, en Samsung Notes, brinda traducción, resúmenes y ‘auto formato’ para tomar notas de reuniones de forma rápida y sencilla. Además, hay una nueva función de transcripción integrada para traducir y resumir grabaciones de voz directamente en esta aplicación.
Por otra parte, el uso del lápiz digital S Pen permitirá emplea la herramienta ‘Esbozo a imagen’ que permite a los usuarios crear obras de arte más sofisticadas, generando opciones de imagen cuando simplemente dibujan sobre una nota en blanco o sobre las fotos de la Galería.
Finalmente, este modelo ofrece una experiencia de juego mejorada, gracias a su potente procesador de última generación y una cámara de vapor 1,6 veces más grande que hace posible jugar durante más tiempo, manteniendo el rendimiento. Los gráficos son compatibles con Ray Tracing y cobran vida en una pantalla de 7,6 pulgadas que ofrece una visualización más brillante de hasta 2.600 nits para ofrecer juegos más envolventes.
De acuerdo con el anuncio de Samsung, el Galaxy Z Fold6 está disponible en gris, rosa y azul oscuro mientras que Galaxy Z Flip6 también está disponible en opciones de color gris, amarillo, azul y verde.
Galaxy Ring
Durante su evento, la marca surcoreana también anunció su primer anillo inteligente, Samsung Galaxy Ring. Este anillo cuenta con un peso que va de los 2,3 gramos a los 3 gramos en función del tamaño del anillo, y está diseñado para monitorear la salud del usuario durante las 24 horas del día mediante la tecnología de sensores.
Este dispositivo cuenta con resistencia al agua de 10 ATM y un acabado de titanio de grado 5, el fabricante también indicó que se puede llevar a cualquier lugar sin tener que preocuparse por la duración de batería, pues soporta un uso constante de hasta siete días.
Adicionalmente, el anillo cuenta con un estuche de carga que incorpora una iluminación LED para indicar el nivel de batería.
La información recopilada por el dispositivo se presentará en la app Samsung Health, allí el usuario tendrá informes gráficos sobre la calidad del sueño, frecuencia cardiaca o respiratoria. Asimismo, este servicio usa algoritmos de IA para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente cuestiones como los patrones de sueño y crear mejores hábitos.
El Galaxy Ring permanentemente brinda información sobre la salud cardiaca mediante la función ‘Alerta de frecuencia cardíaca’, la cual genera notificaciones instantáneas en tiempo real sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas.
Este anillo también ayuda a mantener un estilo de vida activo y a estar motivado al usuario a realizar actividad física, a través de la función ‘Detección Automática de Entrenamiento’, además brinda recordatorios diarios de fitness con la ‘Alerta de Inactividad’.
Por otra parte, el anillo permite controlar algunas funciones del ‘smartphone’ con tan solo mover los dedos, esto permite tomar fotos o desactivar una alarma.
Galaxy Bud 3 y Galaxy Watch Ultra
La compañía también reveló sus nuevos audífonos inalámbricos, Galaxy Bud 3 y Galaxy Bud 3 Pro, junto a los relojes inteligentes, Samsung Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7, wearables potenciados con inteligencia artificial a través de Galaxy AI.
Los auriculares cuentan con un nuevo diseño, pasando del modelo de botón de las generaciones previas a uno de bastón, que la marca considera que se ajusta mejor -ergonómicamente hablando- a un mayor número de consumidores.
Los Buds3 Pro son de tipo canal, con almohadillas, para quienes buscan un sonido envolvente, mientras que los Buds3 son de tipo abierto. Pero en esta edición la cancelación de ruido sigue siendo un punto importante para el fabricante.
Los micrófonos de la serie Galaxy Buds3 analizan el sonido interno y externo en tiempo real para mejorar la calidad del sonido y de la cancelación activa del ruido (ANC) mediante Adaptive EQ y Adaptive ANC. Asimismo, al estar escuchando música, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds3 Pro recogen e identificarán constantemente el sonido del entorno y ajustarán automáticamente el nivel óptimo de ruido y sonido sin necesidad de ajustes manuales mediante Control de Ruido Adaptativo, Detección de Sirena y Detección de Voz.
Por su parte, los Galaxy Buds3 Pro están equipados con hardware avanzado, incluidos altavoces mejorados de 2 vías con tweeter plano para una producción de sonido de alta gama y amplificadores duales para una experiencia de sonido nítida en cualquier lugar.
Por último, el Galaxy Watch Ultra está diseñado para ofrecer una durabilidad extrema gracias a una estructura de titanio de grado 4 y una resistencia al agua de 10 ATM. Además, este reloj inteligente funciona en un rango más amplio de altitudes, desde 500 metros por debajo del nivel del mar hasta los 9.000 metros de altura para el seguimiento de experiencias fitness avanzadas como la natación en el mar o el ciclismo en entornos extremos.
También fue dotado de un nuevo Botón de acceso rápido, con el que los usuarios pueden iniciar y controlar instantáneamente los entrenamientos y asignar otras funciones que se adapten a sus necesidades.
Después de una sesión de entrenamiento, será posible consultar las estadísticas mediante las esferas especiales para el reloj, las cuales cambian automáticamente al ‘Modo Noche’ para una legibilidad óptima en la oscuridad.
El reloj también dispone de una batería de mayor duración dentro de la gama Galaxy Watch, ofreciendo hasta 100 horas en modo de ahorro de energía y hasta 48 horas en ahorro de energía en ejercicio.
Con información de Europa Press