Tecnología
Sus chats estarían en peligro: así puede descubrir si su WhatsApp está abierto en un PC que ya no usa
Aplicar este truco puede salvarlo de un problema.
WhatsApp no solamente es la principal herramienta de comunicación para millones de personas, esta aplicación también se ha convertido en la ‘caja de secretos’ para una gran cantidad de usuarios. Pues en varios chats se puede compartir información privada, contenidos íntimos o datos confidenciales.
Precisamente por esa razón es muy importante que los usuarios de la aplicación de mensajería tomen medidas para impedir que terceros puedan acceder a sus conversaciones en WhatsApp.
Especialmente cuando el usuario emplea con mucha frecuencia el servicio de Whatsapp Web, herramienta puede ser de gran utilidad para permanecer conectado a la app mientras se trabaja en un PC, pero que también puede convertirse en el peor enemigo de los usuarios descuidados.
Gracias a que la plataforma puede funcionar sin necesidad de compartir la conexión con el celular del usuario, algunas personas adoptan el hábito de dejar la sesión abierta en su PC para así ahorrarse el proceso de iniciar sesión Whatsapp Web.
Tendencias
Pero también hay personas descuidadas que dejan su sesión abierta en computadores que están al alcance de otras personas y esto crea una situación de peligro, pues todas sus conversaciones podrían quedar expuestas ante alguien malintencionado.
¿Cómo una cuenta de WhatsApp tiene sesión abierta en un PC?
Es importante tener en cuenta que actualmente la aplicación de WhatsApp cuenta con una funcionalidad que permite controlar las sesiones que el usuario tiene abiertas en otros computadores.
Gracias a este recurso será posible cerrar sesiones que se dejaron abiertas por error o revisar si hay una conexión en un equipo que el usuario desconoce.
Para utilizar esta opción se debe seguir el siguiente proceso:
- Abrir la aplicación desde WhatsApp
- Abrir el menú principal de la app tocando los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha
- Seleccionar la opción “dispositivos vinculados”
- Revisar en pantalla la lista de sesiones abiertas en distintos dispositivos
- En caso de encontrar una sesión sospechosa o que no debería estar abierta, pulsar en ella y cerrar de inmediato la sesión
De esta manera, el usuario habrá bloqueado cualquier acceso no autorizado a sus chats, al tener un pleno control sobre las sesiones de WhatsApp web que tenga abiertas en otros equipos.
Adicionalmente, se sugiere usar las configuraciones de privacidad de la app para que se agregue un bloqueo con huella o reconocimiento facial cuando se intente iniciar sesión en WhatsApp Web. Esto ayudará a impedir que una persona use el celular del usuario para dejar una sesión abierta sin que el dueño del equipo lo sepa.
Por otra parte, es recomendable activar la opción de notificaciones de escritorio cuando se utilice WhatsApp, pues este recuso avisará en caso de que se abra otra sesión sin que el usuario lo sepa.
Finalmente, es importante que el usuario también habilite la función de ‘verificación de dos pasos’ pues este recurso es de gran utilidad evitar el robo de cuentas de WhatsApp. Gracias a esta herramienta, se agrega un código PIN de seguridad adicional cuando se intente abrir sesión en otro celular, con ello se agrega una capa de seguridad.
De este modo se impedirá que otra persona robe la cuenta del usuario.