Thermonator es un perro robot que lanza fuego
Thermonator es un perro robot que lanza fuego | Foto: Throwflame

Tecnología

Thermonator, el perro robot que escupe fuego y cualquier persona puede comprar; este es el precio del ‘ardiente’ juguete

Este robot lanza un chorro de fuego que llega a una distancia de nueve metros.

Redacción Tecnología
25 de abril de 2024

Los temibles perros mecánicos que estaban dotados de armas y que podían ser usados para proteger un sitio eran solo un concepto visto en películas de ciencia ficción o en los videojuegos. Sin embargo, ahora es una realidad que está al alcance de las personas que puedan pagar por un robot de estos.

Se trata del Thermonator, un perro robot creado por la compañía Throwflame, empresa ubicada en Ohio (EE. UU.), cuya especialidad es crear artículos que poseen lanzallamas.

Thermonator es un robot cuadrúpedo que controlado a distancia que tiene un lanzallamas integrado.
Thermonator es un robot cuadrúpedo que controlado a distancia que tiene un lanzallamas integrado. | Foto: Tomada del sitio oficial de Throwflame

Qué características tiene este perro lanza fuego

Según lo establece una publicación del portal Xataca, el hermonator es un robot cuadrúpedo cuyo peso es de aproximadamente 12 kilos y que se puede controlar de manera remota, una batería de alrededor de hora de autonomía, junto a conexión wifi y bluetooth.

Adicionalmente, la máquina posee sistema de navegación FPV y tecnología de mapeo LiDAR, que emplea una luz láser para medir la distancia entre el robot y una superficie objetivo, y así generar un mapa 3D de cualquier espacio con gran precisión.

Thermonator cuenta con sistemas para moverse en cualquier terreno, sin importar los obstáculos.
Thermonator cuenta con sistemas para moverse en cualquier terreno, sin importar los obstáculos. | Foto: Tomada del sitio oficial de Throwflame

En el diseño del perro robot también se incorpora un lanzallamas que está ubicado sobre su espalda y que le convierte en una máquina capaz de escupir fuego.

Dicho lanzallamas está hecho de aluminio y cuenta con la capacidad de disparar un chorro de fuego que alcanza una distancia máxima de nueve metros y se controla mediante un botón que posee el control a distancia del robot.

Thermonator, control remoto del perro robot que lanza fuego
Thermonator, control remoto del perro robot que lanza fuego | Foto: Tomada del sitio oficial de Throwflame

Según los creadores del Thermonator, el lanzallamas del robot puede lanzar fuego usando diésel o gasolina como combustible.

No obstante, el medio en mención señala que los fabricantes del robot no han especificado si la máquina cuenta con la capacidad de funcionar de forma autónoma o si siempre debe estar operado por una persona.

The Robot Dog With A Flamethrower | Thermonator

¿Quién puede comprar el Thermonator y para qué puede usarse?

Por ahora este robot se vende en Estados Unidos, debido a que los lanzallamas son dispositivos que no están regulados a nivel federal.

De hecho, en algunos estados se pueden emplear sin licencia, siempre y cuando su rango de alcance no sea muy alto. Por lo tanto, el robot lanza fuego puede ser comprado por prácticamente cualquier persona en Estados Unidos.

Por otra parte, la marca creadora del Thermonator indica que esta máquina puede ser empleada para la eliminación de nieve y hielo, control agrícola o la generación de efectos especiales a nivel profesional.

También hay que subrayar que la marca fabricante del robot afirmó que su máquina no cuenta con la potencia para convertirse en un arma letal. Sin embargo, el lanzallamas sí podría ser usado para generar un incendio forestal.

The Robot Dog With A Flamethrower | Thermonator

¿Cuánto vale el perro robot escupe fuego?

Según el sitio web oficial de los creadores del Thermonator, el robot tiene un costo de 9.420 dólares ($37′077.120 al cambio de hoy).

Pese a que se trata de un producto que no es barato, sí hay que resaltar que es una opción mucho más económica en comparación con el robot Spot que vende la compañía Boston Dynamics, cuyo costo supera los 60.000 euros la unidad (más de 230 millones de pesos).