Tecnología
Tips clave para elegir correctamente un carro a control remoto para regalar en Navidad
Estas recomendaciones evitarán reglar un juguete que puede ser decepcionante.
Se acerca la celebración de la noche de Navidad y por ello varias personas se encuentran en la búsqueda de los regalos que ofrecerán en la Nochebuena. A raíz de esta situación, los juguetes son una compra casi obligada para los que deben dar obsequios a un niño.
De hecho, en ciertos casos los carros a control remoto suelen ser una opción muy escogida a la hora de elegir el regalo de Navidad para un niño.
Sin embargo, el diseño de los juguetes junto a la tecnología de radiocontrol han tenido una importante evolución, lo cual hace que sea un poco más difícil elegir el juguete adecuado. Además, las imitaciones piratas agregan un grado extra de dificultad al momento de hacer una buena elección.
A raíz de esta situación, SEMANA consultó con expertos para conocer qué pautas se deben seguir para elegir el carro de control adecuado y así evitar regalar un juguete que podría ser decepcionante para un niño.
Tendencias
¿Cómo elegir el carro a control remoto perfecto para regalar en Navidad?
Tipo de carro
En primer lugar, es clave tener presente que hoy en día existen diferentes tipos de vehículos a control remoto. Voceros de Toy Logic le explicaron a SEMANA que dichos juguetes suelen clasificarse en todoterreno y de velocidad.
Los carros todoterreno están pensados para usarse en diferentes áreas y su diseño imita a los vehículos tipo los ‘monster truck’, buggie o trepadores. Por ello es clave consultar qué características especiales puede tener modelo en específico.
Por otra parte, los carros a control remoto de velocidad, se basan en bólidos de carreras o de turismo, Fórmula 1 y deportivos. La idea de esta opción es que diferentes modelos compitan entre ellos.
Escala
La escala es otro aspecto clave, generalmente la escala más común es 1/10, que es una décima parte del tamaño real de un vehículo. Por ejemplo, una patrulla de policía a escala 1/10, mide unos 45 centímetros.
Pese a que los carros de mayor escala pueden ser atractivos, es importante tener presente que su valor también es más alto.
Baterías
Buena parte de los juguetes a control remoto funcionan con motores eléctricos, por lo tanto, las baterías son el “combustible” que les permite moverse. De manera que el tipo de batería que requiera el juguete podrá ser factor determinante en el rendimiento.
Hay dos tipos principales de baterías en uso para la mayoría de los juguetes a control remoto: batería de recargable interna, y baterías externas, comúnmente conocidas como “pilas”.
Aunque los juguetes con baterías internas pueden tener un precio más elevado, vale la pena considerar que a largo plazo pueden representar un ahorro al eliminar la frecuente compra de pilas.
Además, las baterías internas suelen ser de larga duración dependiendo del desgaste por uso.
Desempeño
Según el modelo, existen carros con tracción delantera o trasera que ayudan a darle fuerza al auto. Expertos consideran que tener tracción en las cuatro ruedas puede hacer que el carro sea más fácil de controlar, pero los juguetes con tracción en las llantas traseras suelen ser más veloces.
Los principiantes pueden estar mejor con un coche 2WD o tracción en dos ruedas, ya que son más fáciles de maniobrar y tienden a ser más asequibles en precio. Además, si la velocidad es un criterio en elección del juguete, ir con un 4WD puede ser la mejor opción.
Otras alternativas a control remoto
Además de los carros a control remoto, también existen motos, drones o robots con radiocontrol y cada modelo cuenta con diferentes capacidades. De manera que es muy importante consultar cuáles son las funcionalidades que cada juguete posee, el tipo de batería que posee y la edad recomendada para que un niño juegue con ellos.