Tecnología
TwitterX ya es blanco de burla de grandes marcas sin haber llegado aún a los celulares
El inesperado cambio generó gran controversia a nivel mundial. Esto hace parte de un cambio de imagen más amplio.
Luego de que Elon Musk comprara Twitter y, no mucho tiempo después, empezara una serie de cambios en la compañía, las transformaciones siguen teniendo lugar. Una de las más recientes alude a la presentación de la red social, una de las más frecuentes a nivel global y favorita de diferentes presidentes y otros líderes.
Este lunes, la plataforma digital oficializó el lanzamiento de su nuevo logotipo que reemplazará al icónico y clásico pájaro azul, por una X blanca sobre un fondo negro. Esto hace parte de un cambio de imagen más amplio.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía; sin embargo, su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet”, seguía siendo visible. De hecho, algunos usuarios observaron una versión azul del logo de X, lo que podría ser una señal de que todavía se están ajustando detalles en el lanzamiento.
Críticas al nuevo logo de Twitter
Tras el inesperado cambio, miles de usuarios confundidos, han expresado su opinión frente al suceso y han criticado la decisión, con trinos como: “¿Alguien puede decirle a este hombre que deje Twitter en paz?”, “Ya que twitter paso a ser Xvideos voy a proceder a subir un video porno”, “Adiós pájaro de Twitter, eras lo único bueno de Twitter” (sic), entre otros.
Tendencias
También, a esta tendencia se han unido grandes marcas para hacer su aporte en tono de burla al cambio del logo de Twitter.
Greggs, cadena de panaderías británica, publicó una foto de una X con uno de sus rollos de salchicha que dice en tono de burla: “TwitterX caminó para que GreX pudiera correr”.
#TwitterX walked so GreX could run pic.twitter.com/uIH7qoQ27H
— Greggs (@GreggsOfficial) July 24, 2023
Por su parte, Channel 4 se unió a la tendencia y compartió un tweet sobre el cambio de nombre con la leyenda: “La gente todavía llama a nuestro servicio de transmisión 4OD, así que buena suerte”. Cabe destacar que el servicio de transmisión de Channel 4 se llamó 4OD hasta 2015, cuando cambió su nombre a All4. Actualmente, se llama simplemente Canal 4.
People still call our streaming service 4OD so good luck https://t.co/olKv5FFTWf
— Channel 4 (@Channel4) July 24, 2023
Mientras que ITVX, servicio de transmisión de ITV, escribió un trino que dice: “tuvo un cambio de marca de emergencia”, publicando una foto de su logotipo con el pájaro de Twitter en lugar de la X.
We've had an emergency rebrand pic.twitter.com/uSq1KQW6W2
— ITVX (@ITVX) July 24, 2023
Asimismo, la compañía publicó otra foto de lado a lado de su propio logotipo X y el nuevo logotipo de Musk, escribiendo: “¿Quién lo usó mejor?”
Who wore it best? pic.twitter.com/pkQSPUOaNS
— ITVX (@ITVX) July 24, 2023
La insólita cifra que Elon Musk habría pagado por nuevo logo de Twitter
En el marco de esta situación, algunos usuarios de Twitter han lanzado varios tweets exponiendo sus cuestionamientos ante el logo que presentó Elon Musk el cual es protagonizado por una ‘X’ en mayúscula, que fue creada con la fuente “Special Alphabets 4″ la cual hace parte de la familia tipográfica “Special Alphabets”.
En ese sentido, los cibernautas han advertido que el nuevo logo de ‘X’ le habría costado 30 euros ($118.713, al cambio de hoy) a Elon Musk, puesto que ese es el precio que tiene usar dicha fuente para fines comerciales.
Special Alphabets 4 is available to purchase from MyFonts for ¥4,315, roughly $30 USD.
— Fontendo (@Fontendou) July 24, 2023
Link: https://t.co/R7HhgvXcQB
¿Por qué Twitter pasará a llamarse X?
Pese a que Elon Musk aún no ha revelado la razón por la que decidió darle un nombre tan minimalista para la plataforma que llegará a reemplazar a Twitter, en foros y redes sociales se ha indicado que esa decisión tiene un motivo que deviene de años atrás.
Cibernautas recordaron que en su momento, PayPal, billetera digital que permite pagos y transferencias de dinero online, le compró a Musk una compañía denominada ‘X’.
Para ese entonces, el empresario, quien no era un peso pesado en la industria tecnológica, vendió una startup especializada que ofrecía el servicio de pagos y envíos de dinero, la cual fue absorbida por PayPal.
Ahora que se ha conocido que ‘X’, el reemplazo de Twitter, contará con funcionalidades asociadas a la banca digital, junto al servicio de transferencias de dinero, es posible que Musk haya decidido volver a usar el nombre de aquella primera startup que tuvo años atrás.