Videojuegos
Un popular título para PlayStation no podrá ser jugado nunca más, Sony cierra para siempre sus servidores
Problemas técnicos causaron que los jugadores no puedan volver a disfrutar del juego.
Sony ha anunciado que los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán fuera de línea de forma permanente debido a la persistencia de “problemas técnicos”, por lo que los jugadores ya no podrán disfrutar de dicho título ni tampoco acceder a los niveles creados por otros jugadores.
LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sony, es un videojuego de plataformas y rompecabezas en el que los jugadores deben encarnarse en muñecos de trapo, como el protagonista Sackboy, para conseguir avanzar y superar múltiples niveles y escenarios con distintas habilidades, como saltar, planear o, incluso, conducir.
También se trata de un juego creativo que permite utilizar distintas herramientas para que los jugadores diseñen sus propios juegos y niveles, de manera que los puedan jugar de forma personal o compartirlos con otros jugadores.
En enero de este año, los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 quedaron fuera de línea temporalmente debido a “problemas técnicos continuos” que provocaban un mal funcionamiento de este título.
Tendencias
Ahora, Sony ha anunciado que han tomado la decisión de mantener los servidores de LittleBigPlanet 3 fuera de línea de forma permanente debido a la persistencia de dichos fallos técnicos, de manera que los usuarios ya no podrán jugar al videojuego ni acceder a los niveles creados por otros usuarios.
Así lo han dado a conocer la compañía de videojuegos propietaria de PlayStation, a través de una notificación en su página web oficial, y la propia desarrolladora Sumo Digital en una publicación en X (antigua Twitter).
“Todos los servidores en línea, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no están disponibles”, ha remarcado la desarrolladora, lo que se traduce en que, entre otras cosas, los usuarios ya no podrán acceder a millones de niveles que habían sido compartidos por otros jugadores.
No obstante, ha aclarado que cualquier contenido generado por los usuarios anteriormente y almacenado de forma local en la consola, se podrá jugar en la PlayStation 4 “pero no podrá ser compartido”. Igualmente, ha indicado que las funcionalidades sin conexión del título, como la campaña, también siguen siendo jugables para todos los usuarios.
Con todo ello, los creadores de LittleBigPlanet 3 han manifestado que comparten la noticia “con gran pesar” y han agradecido a los jugadores “su continuo amor y apoyo a lo largo de los años”.
La saga de videojuegos LittleBigPlanet llegó a la consola de Sony en 2008 como un juego de plataformas en el que unos muñecos de trapo personalizables y la creatividad eran los protagonistas.
Más tarde, en 2014, LittleBigPlanet 3 llegó a las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4 con nuevos personajes y habilidades.
Con información de Europa Press