Twitter nuevo logo
Elon Musk prepara nuevos planes de suscripción paga para X. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Usuarios de X, antes Twitter, tendrán que preparar su bolsillo para un nuevo tipo de suscripción

Elon Musk está probando otras opciones de pago para usar el servicio.

Redacción Tecnología
20 de octubre de 2023

Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter), que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios, y otra opción más cara pero sin publicidad.

Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarían por la cantidad de anuncios mostrados en el ‘feed’.

Ahora, Elon Musk ha confirmado que “próximamente” la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium.

Twitter nuevo logo
X está probando nuevos planes de suscripciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Cómo funciona la suscripción de X por niveles?

Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios.

Así lo ha anunciado a través de una publicación en la propia red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será “de menor costo” pero sin eliminar anuncios y, el otro nivel será “más caro” pero, en este caso, no habrá publicidad. Musk, no obstante, no ha adelantado cuál será el precio de estos modelos de pago.

Actualmente, el plan X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios, que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de ‘bots’ y el ‘spam’.

Cabe destacar que Musk también ha anunciado que planea aplicar otro cobro a los nuevos usuarios de X, para combatir a los ‘bots’.

Twitter nuevo logo
Elon Musk prepara otros cobros para los usuarios de X | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cobros para acabar los bots y las ‘fakes news’

La red social X ha comenzado a probar en Nueva Zelanda y Filipinas un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios, que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de ‘bots’ y el ‘spam’.

Según ha anunciado la compañía, este programa en pruebas, denominado ‘Not a Bot’, lanzado en dos países el 17 de octubre y que no afectará a los usuarios existentes, busca reforzar los esfuerzos de la red social para reducir el ‘spam’, la manipulación en la plataforma y la actividad de los ‘bots’.

De tal modo, las nuevas cuentas creadas en X a partir de este martes en Filipinas y Nueva Zelanda deberán, en primer lugar, verificarse telefónicamente, para posteriormente optar o no por una suscripción anual de 1 dólar (los precios oscilan en cada país en función del tipo de cambio) para poder realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma como publicar contenido, dar ‘me gusta’ a las publicaciones, responder, republicar y/o citar publicaciones de otras cuentas, así como marcar publicaciones.

En este sentido, la red social advierte de que los nuevos usuarios que opten por no suscribirse “solo podrán realizar acciones de ‘solo lectura’, como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas”.

Twitter nuevo logo
X está trabajando en nuevas funcionalidades. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Este nuevo programa tiene como objetivo defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X”, ha subrayado la empresa.

En respuesta a una publicación en X, el dueño de la plataforma, Elon Musk, ha defendido que el nuevo mecanismo dificultará la manipulación de la red social al complicar el proceso de registro de cuentas para ‘bots’ y spammers con el doble control del número de teléfono y de tarjeta para el abono de la suscripción.

“Correcto, lee gratis, pero escribe $1/año. Es la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales. Esto no detendrá completamente a los bots, pero será mil veces más difícil manipular la plataforma”, ha afirmado.

Con información de Europa Press.