Tecnología
Utilice las nuevas notas de video de WhatsApp sin revelar desde dónde las graba; un truco muy sencillo para mejorar su seguridad
Se trata de la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea.
Una de las más recientes actualizaciones de WhatsApp permite a los usuarios de esta aplicación enviar notas de video, clips cortos que se pueden adjuntar a cualquier mensaje y que le dan una dinámica diferente a cualquier conversación.
Pese a esto, hay quienes quieren hacer uso de esta nueva función, pero con ciertas precauciones, por lo que han encontrado la forma de protagonizar los videos, pero sin dejar en evidencia el lugar donde se encuentran.
Para evitar que esto suceda, solo basta con realizar un par de ajustes para que el rostro del protagonista sea visible, pero su entorno no, pues hay quienes prefieren mantenerlo en el anonimato a la hora de utilizar esta nueva función que permite enviar notas de video de hasta 60 segundos.
Mientras la app realiza el conteo regresivo para comenzar la grabación, quienes estén a punto de grabar el mensaje pueden modificar los ajustes para evitar que quede alguna evidencia del lugar desde donde se origina.
Tendencias
Lo que se debe hacer para grabar estas notas de video lo que se debe hacer es tocar el icono del micrófono y cambiarlo; luego habrá que deslizarlo hacia arriba para que esta función quede preestablecida y así el usuario pueda tener sus manos libres para grabar.
Una vez allí, sobre el círculo del videomensaje se podrán encontrar los efectos de videollamada y las opciones que hay disponibles.
Al pulsar la rueda dentada de la esquina superior derecha se abrirá una opción para configurar las preferencias: se trata de color de fondo o una imagen de fondo que también servirá para Google Meet.
Si se quieren deshacerlos cambios hechos, solo bastará con pulsar la opción “restablecer todo” y se reanudará la función tal y como viene desde WhatsApp.
En cuanto a los fondos, se podrá elegir desde una imagen, hasta un difuminado que hace que no se pueda identificar desde dónde se está originando el clip; así mismo, este se puede cambiar por un color y mantener total reserva el lugar donde se ha grabado esa nota de video.
Chats de audio de WhatsApp: una función que Meta estaría copiando de Telegram
WhatsApp ha conquistado el mundo con su servicio de mensajería instantánea, el cual le permite a los usuarios comunicarse con otras personas al otro lado del mundo, todo por mensajes de audio, mensajes de texto, mensajes de video con audio, stickers, imágenes, y hasta los populares memes.
La aplicación ha venido cambiando constantemente en los últimos meses, pues Meta ha lanzado varias actualizaciones y nuevas funciones, como la posibilidad de editar un mensaje que ya fue enviado, tener videollamadas con un número más grande de asistentes, y los famosos canales, los cuales sirven para brindar información y son más utilizados por medios de comunicación, creadores de contenido digital, e instituciones gubernamentales.
La última novedad, los mensajes de video con audio, son una función que es muy parecida a otra que existe en la aplicación Telegram, por lo que muchos usuarios han dejado ver que WhatsApp está copiando funciones innovadoras de otras aplicaciones para sobresalir.
Recientemente, se filtró que la famosa app estaría por incluir otra función que también se ha visto funcionando en aplicaciones como Telegram, los chats de audio, los cuales serán una nueva forma de comunicarse con los contactos en un grupo. La diferencia radica en que el usuario podrá decidir cuándo entrar o no, pues es posible ingresar así ya haya iniciado la conversación.
Esta función ya se usa en Telegram y Discord, y las utilizan para mantener una comunicación constante, o lo más importante, hacer tareas mientras desarrolla otras actividades como participar de una partida de un juego online.
Cuando el usuario quiera participar de uno de estos chats, puede ingresar pulsando el botón Connect, y una vez dentro podrá ver Voice chat opened en la pantalla, lo que le permitiría estar en contacto con hasta 32 personas.