Tecnología
Video | Robot humanoide de Tesla muestra todas sus habilidades y sorprende con todo lo que puede hacer
Una de sus características consiste en conocer el lugar exacto del espacio que se encuentran sus dedos, manos y brazos.
El robot de Tesla, conocido como Optimus ya comienza a ser un producto con mayor fuerza en un campo que promete muchas cosas a futuro. A través de una publicación en la cuenta oficial de X, Tesla Optimus, los usuarios han podido ver cómo el robot entra en acción, dejando ver a grandes rasgos todo lo que puede hacer.
El robot humanoide muestra algunas actividades catalogadas como interesantes, ya que demuestra que está preparado para realizar tareas en las que muchas personas necesitan ayuda.
En la publicación se puede ver en primera instancia cómo el robot está capacitado para realizar una calibración autónoma de brazos y piernas, algo que se puede llevar a cabo con las cámaras instaladas en la cabeza y una serie de codificadores ubicados en las juntas de cada parte de las extremidades. El robot tiene la capacidad de conocer el lugar exacto del espacio que se encuentran sus dedos, manos y brazos.
Debido a esta calibración, el robot es capaz de realizar diferentes tareas de manera mucho más eficiente. Por ejemplo, puede clasificar objetos a través de su red neuronal, incluso si hay influencias externas que alteran dichos objetos, ya que realiza correcciones también autónomas. El robot también puede realizar el proceso de manera inversa.
Tendencias
De acuerdo con la publicación, el Tesla Optimus necesita relajarse después de realizar el entrenamiento con objetos. El robot también tiene la capacidad de adoptar posturas propias del yoga sin ninguna complicación, demostrando así que su desarrollo es muy avanzado.
Desde el centro de Tesla Optimus, los ingenieros de la empresa creada por Elon Musk se encuentran mejorando las habilidades de su robot, motivo por el cual siguen ofreciendo vacantes con el propósito de convertir al robot humanoide en uno de los primeros ingenios autónomos de uso personal.
Optimus can now sort objects autonomously 🤖
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) September 23, 2023
Its neural network is trained fully end-to-end: video in, controls out.
Come join to help develop Optimus (& improve its yoga routine 🧘)
→ https://t.co/dBhQqg1qya pic.twitter.com/1Lrh0dru2r
Robot humanoide fue nombrada CEO en importante empresa de Polonia
A finales de agosto del presente año se conoció que la compañía de bebidas polaca, Dictador, incorporó en su junta directiva una robot humanoide impulsada por inteligencia artificial (IA), llamada Mika.
Mika es la encargada de encontrar clientes potenciales a través de la red, razón por la cual ejecuta y optimiza las estrategias para la producción de botellas plásticas. De acuerdo con la empresa, el trabajo y decisiones de la robot no competirán con las de sus compañeros, ya que aseguran que son completamente imparciales, pensadas en la producción y comercialización de su producto.
La robot CEO es una versión femenina y más avanzada que otro prototipo, conocida como Sophia y que fue activada en Hong Kong en el año 2015 por una reconocida empresa asiática.
La página oficial de la compañía indica que “este primer robot con apariencia humana, con IA, en una estructura empresarial, cambiará el mundo tal como lo conocemos, y para siempre”.
Ahora bien, Mika ha sido tendencia en los últimos días por una entrevista que le concedió a la agencia de noticias Reuters, donde aseguró que tiene la capacidad para trabajar sin descanso las 24 horas del día y los siete días de la semana.
“No tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana para tomar decisiones ejecutivas. Me convertí en CEO hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada por ver lo que nos depara el futuro”, indicó Mika.
Por su parte, el presidente de la compañía afirmó que actualmente el mundo se encuentra viviendo en un mundo dinámico y de constantes cambios. Además, justificó la incorporación de la IA.
“Estamos viviendo en un mundo dinámico, de constantes cambios. Es un interrogante para nosotros cómo será el futuro de las compañías como la nuestra, pero simplemente creo que vale la pena incorporar la IA”, aseveró.