Tecnología
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 31 de diciembre
Las constantes actualizaciones de la aplicación hacen imposible que algunos celulares puedan soportar las últimas versiones de WhatsApp.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, motivo por el cual suelen estar lanzando constantemente actualizaciones para mejorar los usuarios.
Como bien se sabe, en esta app se pueden compartir textos, imágenes, videos e incluso audios, algo que la hace una herramienta indispensable para el ámbito profesional y personal.
En ese orden de ideas, las constantes actualizaciones van dejando sin posibilidades a diferentes dispositivos móviles, ya que pueden dejar sin servicio a la aplicación y el permiso para actualizar la última versión.
Ahora bien, WhatsApp dio a conocer en las últimas horas que los celulares que cuenten con el sistema operativo Android 4.1 o versiones anteriores, no podrán usar la aplicación desde el 31 de diciembre.
Tendencias
Estos son:
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
Apple
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Sony
- Sony Xperia M
Lenovo
- Lenovo A820
ZTE
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
Otros
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
¿WhatsApp tiene un modo ‘para infieles’?
Esto se debe a que muchas personas usan este servicio para manejar temas personales, incluso compartir contenidos íntimos con un contacto en la app. De hecho, hay usuarios que emplean la app como un recurso para comunicarse con su amante.
Sin embargo, en muchos casos estos usuarios suelen estar preocupados ante el riesgo de que su pareja pueda encontrar en WhatsApp alguna evidencia que pueda exponer su infidelidad. Esto, a pesar de que hoy en día la plataforma ofrece varios recursos para ocultar o desaparecer ciertos contenidos que puedan ser comprometedores.
Ejemplo de ello es la opción de mensajes que se autodestruyen o la herramienta para enviar fotos o videos de visualización única, incluso esa función fue mejorada con la incorporación de un bloqueo para las capturas de pantalla.
Ante esta situación, varios cibernautas, foros y redes sociales han comenzado a mencionar la existencia de un supuesto ‘modo para infieles’ en WhatsApp.
¿De qué se trata?
Es importante aclarar que la plataforma de mensajería instantánea no ha diseñado una función especialmente para ayudar a las personas que engañan a su pareja. Por lo tanto, el supuesto ‘modo para infieles’ realmente consiste en un método para duplicar la aplicación en el teléfono y así sostener conversaciones paralelas con otras personas.
El truco consiste en registrar una cuenta con un número diferente al que generalmente emplea el usuario y así tendrá dos cuentas de la app en un mismo teléfono.
Por lo tanto, un usuario podrá conversar con otras personas desde su segunda cuenta y, en caso de que revisen su perfil principal, no se encontraría evidencia comprometedora.
¿Cómo utilizar el modo ‘para infieles’?
Cabe mencionar que para usar este recurso no es necesario descargar e instalar aplicaciones creadas por terceros, pues el eje del truco radica en una función que actualmente está presente en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.
Para emplear este método se requiere seguir los siguientes pasos:
- Verificar que WhatsApp y Android se encuentran debidamente actualizados, para así acceder sus últimas funciones.
- Dirigirse a los ajustes del teléfono, esta opción generalmente aparece como un ícono con forma de engranaje.
- Buscar en el menú la opción llamada ‘Funciones avanzadas’, también se puede acudir a la opción de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla para encontrar la herramienta.
- Seleccionar la función llamada ‘Dual Messenger’.
- Activar la opción de WhatsApp que aparece en pantalla.
- En pantalla aparecerá un cuadro de texto preguntándole al usuario si desea que generar una segunda copia de WhatsApp, allí se debe pulsar el botón de ‘Instalar’.
- Salir del menú de ajustes del teléfono y verificar si aparecen dos íconos de WhatsApp en la zona en donde se muestran todas las apps que están instaladas en el dispositivo.
- Abrir la aplicación que tiene un color naranja en su parte inferior derecha (así podrá distinguirse de la cuenta principal).
- Registrar una nueva cuenta con un número de teléfono diferente al que se utiliza con el perfil principal de WhatsApp.
Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea, la cual podrá emplear desde un mismo teléfono.