Tecnología
WhatsApp: Truco poco utilizado para enviar mensajes con el asistente de voz
WhatsApp cuenta con diferentes funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.
El éxito de WhatsApp se debe en su mayoría a las diferentes características que ha añadido con el paso del tiempo. Por ejemplo, una de ellas, es la posibilidad de enviar mensajes por medio de Google Assistant.
En la actualidad, Google Assistant puede cumplir con diferentes funciones, como, por ejemplo, comprar entradas de cine, mantener conversaciones o encontrar objetos perdidos. Esta versatilidad hace que Google Assistant sea una herramienta completa en muchos aspectos.
La aplicación desarrollada por Meta y Google Assistant implementaron una característica que simplifica el proceso de enviar mensajes a través de la app de mensajería instantánea.
Para lograrlo, solo basta con pronunciar el comando “Okey Google, envía un mensaje de WhatsApp a.. (nombre de la persona a quien se quiere enviar)”. Acto seguido, se debe dictar en voz alta el contenido del mensaje que se quiere enviar. Una vez dicho el mensaje, revisar y confirmar el envío con el comando “Okey Google, enviar”.
Tendencias
De esta forma, se podrán enviar mensajes a cualquier contacto de la lista sin necesidad de utilizar las manos en ningún momento. No obstante, es importante asegurarse de pronunciar correctamente el nombre del destinatario para evitar que el mensaje se envíe a la persona equivocada.
De igual forma, Google Assistant repetirá el contenido del mensaje antes de enviarlo para verificar que todo se encuentra de forma correcta. Si no es necesario hacer cambios, el mensaje se enviará de inmediato al contacto seleccionado.
La colaboración entre la aplicación de mensajería instantánea y Google Assistant ha hecho que la comunicación sea aún más sencilla, eficiente y rápida. Esta herramienta no solo ahorra tiempo, sino que también permiten que las personas se mantengan conectadas de manera más conveniente.
Canales de WhatsApp: usuarios podrán contestar y reaccionar con emojis
Desde hace unas semanas WhatsApp estrenó la función de canales en los sistemas operativos iOS y Android. Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea han logrado recibir publicaciones hechas por diferentes medios de comunicación, equipos de fútbol y figuras públicas, entre otros.
Una de las principales características de los canales de WhatsApp es que la comunicación es unidireccional, es decir, que los usuarios no pueden interactuar con la otra parte.
No obstante, el portal WABetaInfo detalló que la plataforma desarrollada por Meta se encuentra probando una herramienta para que los usuarios puedan responder las publicaciones de los canales. Sin embargo, no se conoce cuándo se lanzaría esta actualización, pero la última beta para Android dejó en evidencia esta nueva función.
De acuerdo con el citado portal, en el costado de las reacciones aparecerá un nuevo botón que permitirá contestar la publicación. Además, se revela el número exacto de personas que han contestado la publicación. Es importante precisar, que a la hora de responder, el número telefónico no aparecerá.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.