Tecnología
YouTube anunció importantes cambios en los polémicos anuncios publicitarios; busca mejorar la experiencia de los usuarios
La firma tecnológica ha dado a conocer las mejoras que le está haciendo a la plataforma de música.
YouTube ha asegurado que el botón que permite saltar los anuncios todavía sigue presente en la plataforma, a pesar de que algunos usuarios han dejado de verlo y han alertado ante la posibilidad de su desaparición.
Algunos usuarios han compartido en foros como Reddit que los últimos días el botón de saltar anuncios en YouTube no se ve con claridad porque se muestra oculto tras un recuadro de color negro, algo que han detectado en la aplicación para móviles.
Ante la posibilidad de que YouTube haya decidido retirar este botón, la firma tecnológica ha asegurado en un comunicado enviado a The Verge, y recogido por Europa Press. “YouTube no oculta el botón de saltar. En los anuncios que se pueden omitir, el botón aparece después de 5 segundos de reproducción, como siempre”, ha dicho el portavoz Oluwa Falodun.
Falodun ha explicado que están haciendo cambios en los anuncios, “reduciendo los elementos en el reproductor” para que “los espectadores pueden interactuar más profundamente con el anuncio a través de una experiencia más limpia”.
Como parte de esos cambios, el temporizador de cuenta atrás para saltar un anuncio se muestra ahora como “una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla”. Según el portavoz, esto ha podido hacer que el botón de saltar no se muestre como de costumbre.
Lo anterior se suma al cambio que llegará a la plataforma de música a partir del 15 de octubre. Los ‘shorts’, videos breves en formato vertical de YouTube, admitirán una duración de hasta tres minutos, un cambio con el que la compañía busca facilitar el “proceso de creación y conexión”, y que acompaña de recursos como plantillas y el generador de videos Veo.
YouTube ha anunciado “algunos cambios y novedades en ‘shorts’ que ayudarán a que la narración sea más inmersiva” a través de la ampliación de la duración, que pasará de un minuto a tres a partir del 15 de octubre.
En principio, este cambio solo afectará a los videos creados a partir de dicha fecha con una relación de aspecto cuadrada, como ha matizado la compañía en su blog oficial.
Para los creadores también ha añadido plantillas, que recrean el estilo visto en un short, y a finales de este año tendrán disponible Veo, el modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por Google DeepMind
YouTube también ha rediseñado el reproductor, para que “el contenido de los creadores ocupe un lugar central”, e introducir una nueva página de ‘Tendencias’ en el móvil. Los desarrolladores, además, podrán acceder próximamente al contenido de YouTube directamente desde la cámara de shorts para utilizarlo en sus remezclas.
*Con información de Europa Press.