Tecnología
YouTube prueba una mejor calidad en video calidad para usuarios premium
Actualmente, YouTube dispone de diferentes configuraciones de visualización, que dependen de los formatos en los que el creador los haya subido.
En la tarde de este viernes 24 de febrero Google indicó que dio inicio las pruebas de la nueva opción de transmisión 1080p para YouTube, que sería exclusiva para los usuarios de la versión de pago de la plataforma de videos, YouTube Premium.
Actualmente, YouTube dispone de diferentes configuraciones de visualización, que dependen de los formatos en los que el creador los haya subido. Estas van de los 144p, la calidad mínima 244p, a los 7680p (8K), que es la máxima, pasando por los 240p o los 1080p HD, entre otras disponibles.
Algunos usuarios de Reddit han avistado en YouTube una nueva opción en el menú de configuración de calidad, denominada 1080p Premium, un botón que “está actualmente disponible para un pequeño grupo de suscriptores” de la versión de pago de YouTube.
Según llegó a confirmar a The Verge el portavoz de YouTube, Paul Pennington, “1080p Premium es una versión de tasa de bits mejorada de 1080p que brinda más información por píxel y que da una experiencia de visualización de mayor calidad”.
Tendencias
Ante los rumores de que la plataforma se estaría planteando eliminar este formato para los usuarios de la versión gratuita, el portavoz ha confirmado que “no hay cambios en las ofertas de calidad existentes para la resolución de 1080p (HD)”.
No es la primera vez que YouTube experimenta con sus opciones de visualización, ya que en octubre del año pasado llegó a eliminar la modalidad en 4K, que pasó a estar disponible únicamente para suscriptores de su servicio de pago.
Así podrá reproducir audios de YouTube en segundo plano
Muchos usuarios siempre han esperado la manera de reproducir música desde YouTube, minimizar la aplicación y que el audio se reproduzca en segundo plano. Ahora bien, gracias a una app esto es posible para los usuarios del sistema operativo Android.
En ese sentido, Vivaldi, el navegador fundado por el que fuera CEO de Opera, Jon Stephenson, ya dispone de una nueva actualización para Android que permite reproducir audio de YouTube en segundo plano mientras se revisan otras
Esta actualización, la 5,7, dispone de una serie de características enfocadas a la mejora del rendimiento, lo que permitirá a los usuarios ahorrar “segundos o incluso minutos hasta con miles de pestañas abiertas”.
Una de las novedades implementadas en esta nueva versión de Vivaldi es la capacidad de reproducir audio de YouTube durante la navegación sin necesidad de utilizar una cuenta premium de este servicio de Google.
Para activar esta funcionalidad, solo será necesario dirigirse al menú de Configuración y pulsar sobre la pestaña ‘Permitir reproducción de audio en segundo plano’. En caso de cambiar de aplicación sin tenerlo activado, el video se pausará.
Con la nueva actualización de Vivaldi también se puede desactivar la reproducción automática de videos, relacionados con anuncios generalmente. Esta característica está implementada por defecto en el navegador.
Por otra parte, la compañía ha comentado que el navegador ahora ofrece una velocidad mayor en su apertura, independientemente del número de pestañas que estén abiertas durante la navegación.
Asimismo, ha adelantado que la actualización 5.7 de Vivaldi introduce una nueva IU optimizada para tabletas, Chromebooks o pantallas para coches, una interfaz que ofrece “un diseño flexible con un panel lateral distintivo” para aprovechar al máximo el espacio del panel.
*Con información de Europa Press.