Turismo
Aproveche la ‘temporada baja’ en Colombia para viajar con los mejores precios: estos son los destinos
Encuentre las mejores opciones para recorrer Colombia a precios más asequibles.
Colombia tiene una gran variedad de oferta turística gracias a la diversidad de su cultura y a la variedad de sus regiones, de manera que puede disfrutar del sol y de la playa o, por el contrario, escalar las montañas y llegar a los principales nevados.
La mejor fecha para programar su viaje
Es necesario partir del hecho de que existen las llamadas ‘temporadas bajas’, durante las cuales es aconsejable programar las salidas. Es una época en la cual no hay tanta afluencia de turistas, generalmente son meses en los que la temperatura es más fresca y, lo mejor, los precios en pasajes y alojamientos son mucho más económicos.
Son periodos del año en los cuales los colegios y las universidades están cumpliendo con sus obligaciones académicas y muchos de los trabajadores, no pueden disponer del suficiente tiempo libre como para pegarse una escapada.
Tendencias
Ventajas de programar un viaje en temporada baja
Durante esta temporada, los destinos turísticos experimentan una menor afluencia de visitantes, lo que se traduce en una serie de ventajas, las cuales se explican en el portal comfama.com:
Ahorrar dinero
Cuando hay menos demanda, los precios de los vuelos, hoteles, tours y otras actividades suelen ser más baratos que en temporada alta. De esta manera podrá hacer rendir mucho más su presupuesto y acceder a más atracciones.
Disfrutar más del destino
Si hay menos turistas, puedes visitar los lugares de interés con más tranquilidad y sin hacer largas filas o esperas.
Por otra parte, encontrará un mejor servicio y la amabilidad de la gente se hará notar.
Conocer la cultura local
Al viajar en temporada baja, puedes tener más oportunidades de interactuar con la gente local y disfrutar de su cultura y gastronomía.
Fechas de temporada baja para viajar en Colombia 2024
La temporada baja en Colombia, generalmente, se divide en dos períodos principales: de inicios de enero a principios de junio y de mediados de agosto a finales de noviembre, de acuerdo a lo que se afirma en el portal de El Tiempo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante estos periodos mencionados, existen dos semanas que son la excepción a la regla: Semana Santa y la semana de receso escolar. Durante estas dos fechas, la temporada es alta y, por lo tanto, el número de turistas aumenta significativamente.
Es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar que quiere visitar, pues Colombia presenta una gran variedad de climas y en algunas regiones puede variar su comportamiento.
Lo mejor es asesorarse bien y comparar precios antes de tomar una decisión. Tenga en cuenta si las diversiones a las que usted quiere acceder están disponibles en la temporada en la que quiere viajar y antes de empacar, consulte la actualización de precios y si requiere permisos especiales.