Turismo
Arabia Saudita sorprende con la apertura de una isla de lujo que revoluciona el futuro del turismo: ¿cuáles son sus novedades?
Este nuevo atractivo turístico se extiende sobre 840.000 metros cuadrados rodeados por el mar Rojo.
Desde hace un largo tiempo, Arabia Saudita ha estado invirtiendo miles de millones de dólares para atraer turistas a su territorio, que se destaca por su diversidad en paisajes entre montañas, mar, desiertos y nieve. Así como una variedad de escenarios de todo lo que un viajero pueda imaginar.
De esta manera, el país ha demostrado que tiene mucho para ofrecer, apostándole principalmente a la tendencia del turismo sostenible con su apuesta del Centro Global de Turismo Sostenible (STGC), la primera coalición multinacional para liderar, acelerar y rastrear la transición de la industria a cero emisiones netas.
Con este proyecto, que se lanzó hace más de un año en Riad, Arabia Saudita, se busca impulsar acciones para proteger la naturaleza y apoyar a las comunidades, siendo de gran importancia frente a sus propósitos en las acciones encaminadas hacia un mundo más sostenible.
La nueva apuesta para atraer a los turistas
Además de este proyecto, este domingo, 27 de octubre de 2024, Arabia Saudita anunció la inauguración de Sindalah, una lujosa isla ubicada en el mar Rojo frente a la costa noroeste del territorio, primer proyecto de la megalópolis futurista Neom, cuya viabilidad sigue generando dudas.
Tendencias
“Neom se compromete a apoyar una nueva era del turismo de lujo en el reino”, anunció su director, Nadhmi al Nasr, en un comunicado. “El primer destino de Neom ofrece a los visitantes una ‘primera impresión’ de lo que les reserva el futuro de nuestra amplia cartera de destinos y de desarrollo”, añadió.
La isla de Sindalah, destinada a atraer un turismo de alta gama, con un puerto para yates, abarca 84 hectáreas y se estima que podrá acoger hasta 2.400 visitantes al día para 2028, según el comunicado.
El megaproyecto Neom, impulsado por el príncipe heredero y dirigente de facto del reino Mohamed bin Salmán, se hizo famoso sobre todo por su emblemático edificio “The Line”, con dos fachadas en espejo que abarcará 170 km en el desierto desde el golfo de Áqaba.
Al presentar “The Line” en 2022, Mohamed bin Salmán anunció que allí podrían vivir más de un millón de personas para 2023, y 9 millones para 2045.
Pero los promotores revisaron estas ambiciones a la baja, a 300.000 habitantes. Se espera que, para finales de esta década, se hayan construido 2,4 km del proyecto, según la agencia Bloomberg.
Ese proyecto forma parte del plan de reformas “Visión 2030″, destinado a diversificar la economía y prepararla para la transición de las energías fósiles. Es así como esta nueva iniciativa, se suma a los proyectos más emblemáticos del país como el destino turístico del futuro.
Entre los detalles que se conocen sobre nuevo atractivo, también se destaca que Sindalah será un nuevo puerto de ‘amarre’ para la náutica de lujo, ofreciendo una nueva temporada para el disfrute de visitantes y huéspedes con un prestigioso campo deportivo, 400 habitaciones de hotel ultrapremium y 300 suites de alta gama.
A todo esto se suma un beach club, un elegante club náutico y 38 opciones culinarias únicas, además de una oferta exclusiva para los amantes del golf, señala el portal El Debate. “Sindalah contará con excelentes instalaciones y ofertas exclusivas rodeadas de un entorno oceánico diverso y asombroso que es hogar de más de 2.000 especies marinas, 600 de las cuales son endémicas del Mar Rojo”, resaltó la compañía hotelera Marriott en el comunicado que confirma su participación en el proyecto.
Es así como la isla de Sindalah se une a otros ambiciosos proyectos para ampliar la oferta del sector turístico como The Line o Trojena, el destino de turismo de montaña que se convertirá en el primer refugio de esquí al aire libre en el Golfo Arábigo.
*Con información de AFP.