Turismo
Así puede prevenir que la maleta se pierda en el aeropuerto; tenga en cuenta estas cinco recomendaciones
Esta situación se presenta por diversas causas.

Viajar en avión es para muchos una de las mejores decisiones en el momento de pensar y planear una temporada de vacaciones. Sin embargo, hay una problemática que generalmente preocupa y es que el equipaje termine dañado o, peor aún, perdido en el aeropuerto o por la aerolínea.
Esta situación se presenta por diferentes causas, desde problemas logísticos hasta la mala memoria de muchos pasajeros, que olvidan buscar su equipaje a tiempo al llegar a los destinos, precisa información del portal SKY Airlines.
No hay duda que todos los pasajeros desean que sus maletas lleguen sanas y salvas y, sobre todo, que vuelvan a las manos sin ningún contratiempo y, para ello, se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudan a minimizar las posibilidades de que se extravíen en el trayecto. Estas son algunas de ellas.

Etiquetas por fuera y por dentro
Ponerle etiquetas con información detallada a la maleta es clave. Estas deben estar tanto fuera como dentro de la misma. No es aconsejable poner todos los datos de contacto en el exterior de la maleta, pues no es necesario que los demás vean la dirección y otras informaciones que resultan muy personales. Es muy importante poner el prefijo del país, a fin de que el destino de los objetos no sea puesto en duda.
Lo más leído
Maletas originales
Otro consejo que puede ponerse en práctica es elegir maletas con colores originales o diseños únicos. Es un hecho que los tonos llamativos hacen que la maleta sea inconfundible y que fácilmente se identifique en el momento de recogerla de las bandas transportadoras. Los expertos indican que no se trata de un asunto de moda, sino con la idea de aumentar la probabilidad de que no se confunda con otras parecidas y evitar errores o confusiones.
Una foto, buena alternativa
Siempre es bueno tomar una foto de la condición en la que se encuentra la maleta en el momento del embarque y de las cosas que se llevan dentro. Esto ayudará a que en caso de pérdida sea más fácil buscarla, y si se tiene que reclamar se podrá mostrar el contenido.

Quitar etiquetas anteriores
Para no generar confusiones es clave quitar las etiquetas de los viajes anteriores, ya que esto puede llevar a que el equipaje termine no en el destino al que se dirige el viajero, sino al del último trayecto que se realizó.
Llegar temprano al aeropuerto
Los expertos consideran que facturar la maleta en el último momento no es buena idea, pues se dice que hay más posibilidades de que se pierda. Es clave realizar el trámite con tiempo suficiente para que todo fluya con normalidad en la cinta transportadora del aeropuerto. Esto evitará que el equipaje se quede en tierra. La recomendación para vuelos internacionales es llegar al menos tres horas antes a la terminal aérea.