Turismo
Boyacá: ¿Cuánto cuesta ir a las mejores termales de este destino turístico de Colombia?
Si está buscando un lugar para relajarse, reducir el nivel de estrés y conectarse con la naturaleza, las aguas termales pueden ser la mejor opción.
Sumergirse en las exuberantes aguas termales es considerado uno de los más grandes placeres de la vida, debido a la oportunidad que brinda su temperatura y ambiente para relajarse, reducir el estrés y conectarse con la naturaleza, alejado del bullicio de la gente y la ciudad.
Además, estas aguas son conocidas a nivel mundial por los numerosos beneficios que aportan para el organismo, siendo uno de los tratamientos más efectivos para el cuidado de la piel, así como para tratar algunas dolencias e incluso enfermedades de manera completamente natural.
Lo que las diferencia de otros tipos de aguas es que emergen de la tierra con temperaturas superiores a la temperatura promedio del territorio en el que se encuentran, lo que las hace ricas en minerales que se encuentran en el subsuelo.
Dicha temperatura varía según la actividad geotérmica o la cercanía a fuentes de calor, como volcanes, en las que están situadas.
Tendencias
No obstante, sin importar cuál es su temperatura exacta, los minerales que componen estas aguas han sido utilizados durante siglos por sus propiedades curativas y relajantes; de hecho, son consideradas una parte esencial de un estilo de vida saludable.
Teniendo en cuenta los beneficios que puede gozar el cuerpo al sumergirse en estas aguas, a continuación se mencionan algunas de las termales más populares de Colombia, ubicadas exactamente en el departamento de Boyacá y sus alrededores.
Termales la Portada La Villa (Sáchica)
Sus aguas son ricas en hierro, bicarbonatos y sulfatos, por lo que son ideales para limpiar la piel o para tratar diferentes tipos de anemias. Además, cuenta con cuatro pozos de agua caliente y tres pozos de agua fría.
También se usan como parte de tratamientos para las afecciones hepáticas y biliares, el reumatismo, los trastornos del desarrollo infantil, entre otros.
Están ubicadas exactamente en el kilómetro 4 en la vía Sáchica – Villa de Leyva y su entrada por persona tiene un precio que ronda los $ 35.000, según la revista Diners.
Sin embargo, al momento de hacer la reserva, es fundamental validar el costo de ingreso, ya que puede variar dependiendo de la temporada, disponibilidad o actualizaciones del servicio.
Termales El Batán (Cuítiva)
Estas termales se encuentran ubicadas en la vereda La Vega, a pocos kilómetros de distancia del Lago de Tota y su precio de acceso varía, dependiendo de los servicios que desee tomar el visitante, ya que el lugar también cuenta con baños turcos naturales con el vapor del agua termal, alojamiento, restaurante, spa, entre otros.
Para obtener mayor información sobre sus tarifas, se recomienda visitar directamente su sitio web oficial y redes sociales.
Las Heliconias (Zetaquira)
Este lugar ofrece una experiencia de aguas termales de origen magmático con un gran contenido de minerales y sales, propiedades que ayudan a eliminar virus presentes en la piel, mejorar la circulación sanguínea y otros beneficios para la salud.
Allí es posible encontrar hospedaje, restaurante, salón de juegos, senderos con caminatas guiadas, servicios de cabalgata y otros servicios. También se permite el ingreso de mascotas y su costo de acceso depende de la habitación que se elija.
Sin embargo, entre los planes y promociones que se destacan en su sitio web, se encuentran planes desde $ 20.000 para miembros de la Policía Nacional, hasta los $ 420.000 o más en caso de querer disfrutar una noche romántica o apartar la recepción de eventos para celebrar una fecha especial.
Otras termales populares de Boyacá se encuentran en el Parque Termal Paipa, en Pachavita o en Guateque, ofreciendo una amplia oferta de alternativas para disfrutar los beneficios de sus aguas.