A Colombia se le reconoce como uno de los destinos más biodiversos del mundo, por lo que es ideal para quienes aman la naturaleza. El país ofrece una amplia variedad de ecosistemas, desde bosques tropicales hasta majestuosos ríos y cascadas, albergando una fauna y flora únicas.
Entre sus tesoros naturales más lindos y valiosos está Caño Cristales, una maravilla de cinco colores situada en La Macarena, en el departamento del Meta. Este lugar cautiva por su esplendor y su singularidad.

Sin duda, es uno de los destinos imperdibles y que debería visitarse al menos una vez en la vida y más si se ama la naturaleza y se disfruta de los planes de aventura.
Cierre de Caño Cristales
Sin embargo, los turistas deben tener claro que este lugar no está abierto en todos los meses del año, pues hay una temporada en la que el ingreso al público está restringido.

Precisamente, las autoridades locales y ambientales evalúan su cierre a partir de este viernes 19 de diciembre, aunque esto dependerá del comportamiento del clima, pues las lluvias son esenciales para la vida de la Macarenia clavigera, la planta acuática que le da sus colores vivos.
Su cierre normalmente se extiende hasta el mes de mayo o junio, dependiendo precisamente de lo mencionado, pues con la llegada de la temporada de lluvia la planta cobra vida, permitiendo el espectáculo de color que da esta joya turística. En su momento se informará la fecha exacta en la que los turistas pueden regresar a disfrutar de sus encantos.

Otras alternativas
Pero si bien Caño Cristales no puede visitarse durante al menos cinco meses, en La Macarena hay otros planes para realizar y de los que también disfrutan quienes buscan contacto con la naturaleza.

Por ejemplo, está la Laguna del Silencio, un cuerpo de agua de 15 hectáreas de extensión, que recibió este nombre por los nativos y colonos que habitaron esta zona. Su nombre hace referencia a la paz y tranquilidad que se siente en este lugar. Este es un lugar especial para avistar especies como garzas, corocoras y colibrís, entre muchas otras, como tortugas y cachirres.
Así mismo, en un viaje por La Macarena se puede tener contacto con el Río Guayabero, que es la vía principal que comunica a los sitios naturales que se encuentran cerca del casco urbano de este municipio. En su recorrido se puede llegar al Raudal de Angosturas, un estrecho que se forma entre rocas antiguas y lisas que tiene grabados que cuentan la historia de los primeros habitantes del Parque Nacional Natural Tinigua.
De igual forma está Caño Canoas, que es una caída de agua de 70 metros de altura donde se pueden apreciar algas verdes y diferentes tipos de especies vegetales, precisa el portal Viaja por Colombia.










