Turismo
Cartagena vuelve a ser puerto de salida de cruceros para la temporada 2025-2026
Con la presencia de los cruceros que parten de La Heroica se espera que aumenten los estándares del país como destino turístico.
La cultura, historia y belleza natural de la Capital de Bolívar serán el punto de partida y de llegada para quienes son aficionados a viajar por cruceros y conocer así los sitios más hermosos del mundo.
Esta es una gran noticia para Cartagena, pues de esta manera se abre de nuevo una puerta turística que traerá un impacto positivo a la ciudad amurallada tanto para el sector económico, como para el turístico.
Cartagena, uno de los puntos de embarque elegidos
Es así se han habilitado las reservas para la temporada de cruceros que se llevará a cabo entre octubre de 2025 y abril de 2026, periodo durante el cual los viajeros podrán embarcar en el Serenade of the Seas desde Cartagena, Colombia, o Colón, Panamá, en un recorrido de siete noches por el sur del Caribe, que incluye paradas en destinos como Aruba, Bonaire y Curazao.
Tendencias
“El hecho de que se elija nuevamente a Cartagena como puerto de salida, refleja la confianza de la línea gracias a la gran experiencia que tuvieron en la temporada 2023-2024, el crecimiento y la fortaleza de la industria de cruceros en Colombia”, dice Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Las cifras hablan por sí solas
Esta decisión ha sido el resultado de las cifras positivas arrojadas en temporadas anteriores 2023-2024. De hecho, la capital de Bolívar presentó cifras importantes en las que se demostró que hubo un aumento en las recaladas de más del 3%, y Cartagena se consolidó como el destino más activo en Colombia, recibiendo el 97% del total de pasajeros en cruceros.
“Este anuncio representa una oportunidad significativa para continuar impulsando la llegada de viajeros internacionales a Cartagena, quienes podrán comenzar su aventura a bordo de un crucero de esta empresa directamente desde nuestra ciudad”, destacó Caballero.
¿Por qué la empresa eligió a Colombia?
Según Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, la empresa de turismo eligió al país, especialmente a Cartagena, por su ubicación geográfica, al igual que por su historia y cultura.
“Cartagena fue seleccionada debido a su estratégica ubicación geográfica, su rica historia y cultura, y su creciente popularidad como destino turístico internacional. La ciudad ofrece un acceso conveniente tanto para viajeros latinoamericanos como internacionales, facilitando la integración de itinerarios atractivos que exploran el Caribe y más allá”, le dijo Muñoz a ProColombia.