Turismo
Cinco lugares turísticos en Colombia a los que no se puede llegar por tierra
Ofrecen diversidad de actividades para los turistas.
Colombia es un territorio biodiverso en el que se pueden visitar múltiples lugares, que ofrecen muchas alternativas en lo que oferta turística se refiere. A la mayoría de ellos es posible llegar por tierra; sin embargo, hay algunos puntos a los que se tiene que ir haciendo uso de otras modalidades de transporte, pues debido a sus condiciones geográficas no es posible viajar en carro.
Estos son cinco de esos lugares que resultan muy turísticos y que ofrecen diversidad de planes para hacer, pero que se debe ir en avión, en barco o en lancha.
San Andrés
Las islas de San Andrés y Providencia son uno de los destinos más llamativos para los turistas, debido a que tienen sitios muy especiales para la práctica del buceo y playas que se caracterizan por ser de las más lindas del Caribe. Con un mar azul, pero que también muestra otros tonos como el verde, fue declarado como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower, en el año 2000.
El portal oficial de turismo Colombia Travel indica que estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos y playas de arena blanca, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ya sea en familia o con amigos.
Sin embargo, este es un lugar al que no se puede ir por tierra. La única forma de llegar a este destino es por vía aérea o marítima. Allí se encuentra el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, al que arriban los vuelos de diferentes partes del país.
Isla Múcura
Esta es una joya natural, que forma parte del Parque Natural Corales del Rosario y del archipiélago de San Bernardo, que está compuesto por un total de 10 islas, dentro de las que destacan Tintipán y Santa Cruz del Islote. Está a dos horas en bote desde la ciudad de Cartagena.
El portal Travelgrafía indica que este lugar es conocido por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y amplia biodiversidad marina, lo que lo convierte en un destino favorable para descansar, desconectarse del bullicio de la ciudad y bucear entre arrecifes de coral. Para ir hasta Isla Múcura se debe llegar por vía aérea o terrestre a Cartagena o a Tolú. Desde cualquiera de estos dos puntos, es posible tomar una lancha para hacer el viaje.
Nuquí
Este es un destino exótico, ubicado en la costa Pacífica colombiana, ideal para los amantes de la naturaleza. Tiene una gran riqueza de flora y fauna y les brinda a los viajeros un ambiente idóneo para desconectarse de la vida citadina. Para llegar este mágico lugar se debe hacer por vía aérea llegando al casco urbano desde Medellín o Quibdó. También es viable hacerlo por vía marítima desde Buenaventura, en un trayecto que tarda ocho horas, en lancha rápida; o desde Bahía Solano.
Gorgona
Este es considerado un edén de diversidad, así como un lugar muy especial para la investigación científica. En el Parque Nacional Natural Gorgona se encuentran especies típicas de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, una importante variedad de especies marinas y colonias donde anidan diversas aves migratorias. Colombia Travel indica que para llegar allí se puede salir vía marítima desde Buenaventura, en una lancha que tarda cuatro horas en lancha desde Buenaventura o desde Guapi, en lanchas privadas que pueden tardar entre hora y media y dos horas en el recorrido.
Leticia
Esta ciudad es la capital del Amazonas y destaca porque está rodeada de naturaleza, con una enorme variedad de especies animales y vegetales que hay en la región. También se le reconoce su riqueza cultural, representada en los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana que, como los Yuri y los Nukak, conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable.
Para llegar hasta este destino se tiene que ir en avión o llegar por río, pues no hay carreteras de acceso, debido a la gran vegetación que se encuentra en el lugar.