Turismo
¿Cómo llegar a Tocancipá y qué sitios turísticos visitar?
Este municipio del departamento de Cundinamarca, Colombia, cuenta con uno de los parques más populares del país.
Si busca salir de la rutina, viajar a Tocancipá puede ser una gran opción para darse un “respiro’ de la ciudad, sin necesidad de emprender un largo trayecto, ya que está a 22 kilómetros de la capital del país.
Lo mejor de todo es que este pintoresco municipio del departamento de Cundinamarca, Colombia, cuenta con varios atractivos turísticos interesantes, como uno de los parques más populares del país; el Parque Jaime Duque, donde sus visitantes pueden disfrutar de la fauna y la historia de Colombia, con espacios amplios y al aire libre para conectarse con la naturaleza.
Como si fuera poco, más allá de su belleza natural y variedad de sitios para visitar, este lugar ubicado en el corazón de la Sabana de Bogotá, ofrece a los turistas una amplia oferta de opciones para disfrutar sin costo alguno.
Por esta razón, a continuación se mencionarán algunos planes para realizar en Tocancipá, entre ellos tres opciones gratuitas que permitirán explorar esta tierra y disfrutar cada rincón con total libertad.
Tendencias
No obstante, antes de hablar sobre las diversas actividades que se pueden realizar en este destino de Colombia, es importante saber que para llegar allí desde Bogotá, se debe tomar un bus intermunicipal con destino a Tocancipá en la Estación Terminal del Norte.
En el caso de ir en carro, la salida es por la Autopista Norte, pasando por el peaje de Los Andes y tomando la vía Tunja – Boyacá, realizando un recorrido cerca de los municipios de Chía, Cajicá, y Sopó, hasta llegar al lugar de destino.
Sitios de interés en Tocancipá
Parque Jaime Duque
La cultura y la educación se unen en este centro recreativo, que abrió sus puertas al público el 27 de febrero de 1983, considerado uno de los mejores parques de Latinoamérica.
En este complejo de 200 hectáreas se conjugan una gran variedad de atracciones, actividades recreativas y culturales; enmarcadas en zonas de reserva ambiental, lo que lo convierte en un espacio perfecto para disfrutar de “un mundo de experiencias” que van desde la observación de réplicas a gran escala de lugares icónicos del mundo, hasta el disfrute de atractivos como el Coloso de Rodas, las Pirámides, la Tumba de Mausolo en Halicarnaso, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa y hasta la Estatua de Zeus, en Olimpia.
Museo Aeroespacial Colombiano
Este lugar se creó con el objetivo de explorar “la fascinante historia de las aeronaves militares que han protegido los cielos de Colombia”, señala la Alcaldía de Tocancipá en su página web.
Allí sus visitantes pueden conocer la historia de la Fuerza Aérea Colombiana a través de un amplio recorrido en dos salas de exposición y el parque aeronáutico, un plan que se puede hacer totalmente gratis.
Museo de Motos
Este sitio especializado en motos, surgió del interés de contar la historia y evolución de las mismas en Colombia, por lo que se encuentran diferentes modelos, desde las primeras que llegaron al país elaborado en madera, así como los más recientes que han recorrido por el territorio.
Al visitar la exposición, también se encontrarán talleres de conducción que promueven el manejo responsable, aportando a la disminución de accidentalidad que se presenta por el desconocimiento al momento de conducirlas, menciona la página de la Alcaldía de este municipio.
Otros sitios turísticos que se pueden visitar son la Iglesia nuestra Señora del Fátima, El Parque de los Patos, el Parque Lineal Peñas Blancas, el Autódromo de Tocancipá, la Reserva Natural Ecoparque Sabana, el Parque Humedal El Manantial, Rocas del Abra, Hacienda Normandía, Monumento al Ollero y más.