Turismo
¿Cómo llegar y cuánto cuesta la entrada al Parque Jaime Duque, en 2025?
Este lugar conjuga atracciones y actividades recreativas y culturales.

Cerca de Bogotá hay varios atractivos que los turistas pueden conocer y disfrutar y lo mejor es que son lugares ideales para disfrutar en familia o con amigos en los que es posible realizar diversas actividades; pues las hay para todos los gustos y presupuestos.
Uno de esos destinos es el Parque Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, un espacio que se caracteriza por su oferta cultural, recreativa y educativa. Sus instalaciones cuentan con algunas réplicas de importantes piezas de arte, además de amplias zonas en las que es posible tener contacto con la naturaleza y disfrutar de un ambiente relajado en medio de diversidad de especies de flora y fauna.
Ubicado a menos de 40 kilómetros de la capital del país, este parque temático está situado en un complejo que posee 200 hectáreas en las que los planes son diversos. Según datos de la Alcaldía de Tocancipá, este lugar abrió sus puertas al público el 27 de febrero de 1983 y se ha considerado como uno de los mejores de Latinoamérica. Aquí se conjugan una gran variedad de atracciones, actividades recreativas y culturales; enmarcadas en zonas de reserva ambiental.

Precios en 2025
El costo de los paquetes para ingresar a este lugar en el presente año son los siguientes.
- Experiencia legado: 69.000 pesos. En este caso es válido para los jueves y viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
- Legado infantil: 63.000 pesos. Esta experiencia es válida para niños con estatura entre 86 y 120 centímetros.
- Legado dorado: 63.000 pesos. Es válido para adultos de 70 años en adelante y se debe presentar documento de identidad.
El brazalete incluye el servicio de parqueadero, el cual es exclusivo para visitantes del Parque. Adicionalmente, es posible ingresar alimentos en recipientes que sean biodegradables. De acuerdo con la información oficial del Parque, las ollas y el icopor están completamente prohibidos y no podrán cruzar los filtros de seguridad.
Otra de las aclaraciones para tener en cuenta es que en las zonas y atracciones del Parque se maneja un horario de último ingreso relacionado con la duración de los recorridos; por lo que la Reserva Natural Ecoparque Sabana cuenta con un último ingreso entre semana a la 1:00 p.m. y fines de semana a las 4:00 p.m. y la Reserva Natural Bioparque Wakatá cuenta con un último ingreso entre semana a las 4 de la tarde y fines de semana a las 5.

¿Cómo llegar?
Si el viajero va desde Bogotá es posible coger un transporte desde la Terminal del Norte, con destino a Tocancipá, posterior a esto culminar el recorrido en la glorieta del restaurante Arrieros, desde allí se camina aproximadamente cinco minutos para encontrar la entrada peatonal del Parque.
Desde el municipio de Zipaquirá, en el terminal de transportes es posible acceder al servicio público con destino a Sopó y este lo dejará frente a la puerta peatonal del Parque. En el caso de que las personas vayan de Chía, en el puente peatonal de la Clínica de la Sabana se puede acceder al servicio de transporte con destino a Tocancipá.
Si el viajero llega de otras regiones del país, desde el Terminal de Transporte de Bogotá podrá acceder al transporte intermunicipal con destino a Tocancipá, el recorrido aproximado es de 60 minutos. En cualquiera de los casos también es posible llegar hasta el Parque en carro particular.