Turismo
¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Patagonia argentina y qué se puede hacer allí?
Este es un lugar lleno de naturaleza y paisajes imperdibles.
La Patagonia es uno de los lugares más especiales para visitar en Suramérica. Allí los viajeros pueden disfrutar de paisajes naturales muy especiales, entre los que destacan, lagos, glaciares y montañas, que difícilmente pueden apreciarse en otros espacios.
Esta área, que está ubicada en el sur de Argentina y de Chile, es un lugar en el que los turistas pueden disfrutar de diversos atractivos, pues además de los paisajes, los aficionados a los deportes de invierno también tienen la posibilidad de tener una agradable experiencia.
Una de las preguntas que muchas personas se hacen es: cuál es la mejor época del año para visitar este mágico lugar, pero la verdad es que depende mucho de los intereses que tengan los viajeros para su viaje. Por ejemplo, en verano, que se extiende entre diciembre a marzo, las montañas se cubren de vegetación, los bosques son color verde intenso, y es la mejor época para hacer trekkings y alojarse en los refugios de montaña.
Entre junio y septiembre llega la temporada de invierno y son tiempos de mucho frío, así que puede resultar una temporada no muy apetecida, pero uno de los puntos a favor es que es una de las más económicas para viajar allí.
Tendencias
En otoño y primavera se dice que son los mejores momentos para ir de viaje a la Patagonia. Entre marzo y julio o entre septiembre y diciembre, respectivamente, hay nevadas, por ejemplo, sin que el frío sea muy marcado, por lo que es clave para la práctica de diversas actividades.
¿Qué planes realizar en este lugar?
Dado que es un área tan extensa, en la Patagonia hay planes para todos los gustos. Un punto es el Puerto Madryn, una población pesquera desde donde parten diversas excursiones a la Península Valdés, un lugar natural protegido e ideal para disfrutar del avistamiento de ballenas, según el Blog Civitatis.
Otro destino imperdible es Bariloche, una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, en Argentina. Se dice que es un lugar enmarcado por las bellezas naturales más importantes de este país suramericano. Allí hay una larga lista de actividades que los turistas pueden realizar estando en contacto con la naturaleza, según el sitio oficial Bariloche Turismo. Allí se pueden practicar actividades como buceo, canopy, cabalgatas, kayak, parapente y pesca deportiva, entre muchas otras opciones.
Muy cerca de esta población, se encuentra el Lago Nahuel Huapi, uno de los muchos manantiales de origen glaciar que ver en la Patagonia. Sus paisajes son de las mejores oportunidades para disfrutar en esta área. Debido a su latitud, el clima resulta menos extremo que en otras zonas, lo que lo ha consolidado como un destino ideal para practicar diferentes actividades deportivas como kitesurf, paddle surf o submarinismo.
Dos alternativas más para visitar y conocer son Glaciarium, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz y Tierra del Fuego, un área protegida que alberga bosques andino-patagónicos, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico Sur. Este lugar es puerta de entrada para las excursiones a la Antártida y a una aventura inolvidable.