Machu Picchu; Peru
Machu Picchu es uno de los principales atractivos para visitar en Perú. | Foto: Design Pics Editorial/Universal

Turismo

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo?

Este destino destaca por su riqueza natural, cultural y arquitectónica.

Redacción Turismo
9 de octubre de 2024

Los países suramericanos son ricos en historia y cuentan con atractivos que resultan imperdibles cuando se piensa en unas vacaciones. Uno de los que llama la atención es Perú, pues los viajeros tienen la posibilidad de admirar y aprender de su riqueza natural, cultural e histórica, además de la gastronomía, uno de los aspectos para destacar de este destino.

Para quienes deciden visitarlo, las opciones son variadas y tienen la posibilidad de vivir una experiencia con una combinación perfecta de pasado, presente y futuro, pues las civilizaciones ancestrales van de la mano con ciudades modernas y cosmopolitas.

Los turistas que van a este lugar pueden tener una buena experiencia, pues se trata de un destino culturalmente rico. Uno de sus principales atractivos es Machu Picchu, el sitio arqueológico inca más sobresaliente, con diseño urbano, belleza de su arquitectura y el trabajo en piedra de sus construcciones. Este lugar es considerado una de las siete maravillas del mundo.

Machu Picchu
Machu Picchu es uno de los lugares turísticos e históricos más importantes de Perú. | Foto: Getty Images

La importancia turística de Machu Picchu está muy relacionada con su valor histórico y cultural, así como su belleza natural. Se dice que es una muestra de la habilidad arquitectónica de los incas y de su compleja organización social y política.

¿Cuál es la mejor época para visitar este lugar?

El portal Visit South America indica que la mejor época para visitar Machu Picchu depende mucho de lo que la persona esté buscando, pero es claro que el mejor momento es la temporada seca, que va de mayo a octubre y es el momento de cielos despejados ideales para fotografiar.

De igual forma, esos meses son un buen momento si uno de los planes es recorrer el Camino Inca, pues en esa temporada este se encuentra abierto y seco. En caso de decidir visitar este lugar en el mencionado tiempo, es importante tener presente que es de los períodos más concurridos, así que es posible encontrarse con muchas personas que estén en el mismo plan.

Machu Picchu, Perú
Machu Picchu es catalogado como una de las siete maravillas del mundo. | Foto: Getty Images

Cuando el viajero está dispuesto a soportar algo de lluvia, está la temporada intermedia que comprende entre los meses de abril y noviembre. Es posible que en ese momento todavía se tengan algunos días despejados para tomar fotos y las multitudes serán menores que durante la estación seca; así que la decisión está en las preferencias.

Por otro lado, si lo que el turista desea es ir en un momento en que resulte más económico, será la temporada de lluvias, que se registra entre diciembre y marzo, la gran aliada. Los precios de los vuelos y el alojamiento se consiguen a menores costos y las multitudes son pocas. Sin embargo, hay que tener claro que las lluvias son diarias y los senderos se encontrarán muy embarrados si el plan es realizar caminatas.