Turismo
¿Cuáles son las comodidades más buscadas por los colombianos al momento de viajar?
La comodidades son clave a la hora de lograr una gran experiencia para los viajeros.
Las comodidades en los alojamientos son clave en la experiencia de los viajeros. En un mundo cada vez más competitivo, los turistas buscan algo más que un lugar para dormir, desean una estancia que combine confort, conveniencia y una experiencia memorable.
Desde la conexión a Wifi de alta velocidad hasta servicios personalizados como spas y gastronomía de alta calidad, las comodidades son un factor clave que determina la preferencia y lealtad de los viajeros.
Cabe resaltar que en este tipo de mercado en donde la opiniones y reseñas en línea tienen un impacto significativo, ofrece un alto nivel de confort puede ser la diferencia entre una gran recomendación o una crítica negativa. Por ello, invertir en comodidades no es solo una estrategia para atraer visitantes, sino una necesidad.
Según lo anterior, la plataforma para viajeros Booking realizó un estudio de tendencias de viajes, las preferencias de los colombianos en cuanto a comodidades reflejan una combinación de tecnología, comodidad y experiencias gastronómicas.
Tendencias
- Restaurante en el alojamiento: Para el 70% de los viajeros colombianos contar con un restaurante dentro de las instalaciones es una gran ventaja. Los viajeros valoran la comodidad de tener acceso a comida de alta calidad sin tener que salir del hotel o del lugar de visita. Además, esto le permite degustar los platos locales y opciones variadas.
- Desayuno incluido: Iniciar el día con un buen desayuno es una prioridad para el 62% de los viajeros en Colombia. La inclusión de este aspecto en la tarifa del alojamiento es una ventaja significativa, ya que no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también ofrece la oportunidad de probar la gastronomía local desde la primera hora del día.
3. Aire acondicionado: Este electrodoméstico es una comodidad elemental para los viajeros, especialmente en destinos con climas cálidos y húmedos pues ayudan a mantener el ambiente interior agradable y confortable. En este caso el 58% de los visitantes lo consideran una comodidad importante.
4. Check-in las 24 horas: Esta opción permite a los huéspedes llegar al alojamiento en cualquier momento del día o la noche, brindando una mayor libertad de planificar el viaje sin preocupaciones por horarios restrictivos. Para el 54% de los colombianos es un factor relevante.
5. Consejería de experiencias locales: Además del confort y de la comodidad, los colombianos están cada vez más interesados en vivir experiencias auténticas. Por ello, se destacan alojamientos que ofrecen asesoría en las actividades como tours gastronómicos, clases de cocina o excursiones guiadas logran un valor significativo para el 51% de los colombianos.
6. Espacios exteriores: Para el 47% de los viajeros es significativo este tipo de espacios, lugares como, jardines y terrazas ofrecen un refugio tranquilo y sereno donde los huéspedes pueden relajarse y reconectar con la naturaleza, ya sea tomando el desayuno al aire libre o disfrutando bajo la sombre de un árbol.
7. Piscinas y áreas de recreación: Para el 43% de la comunidad viajera colombiana las instalaciones recreativas como piscinas, jacuzzis y spas son altamente valoradas. Estos espacios no solo permiten la relajación luego de un día de turismo, sino también proporcionan opciones de entretenimiento.
8. Servicios de transporte: Este servicio proporciona para un 43% de los huéspedes una solución práctica para trasladarse desde y hacia su alojamiento, eliminando la preocupación de contar con transporte por cuenta propia.
9. Actividades para los niños: Ofrecer un entorno seguro y entretenido donde los niños puedan disfrutar de actividades diseñadas especialmente para ellos, mientras los padres pueden relajarse y disfrutar de su estancia con tranquilidad, este punto es importante para el 32% de los viajeros colombianos.
10. Áreas de relajación: Escapar del estrés diario y disfrutar de una variedad de tratamientos terapéuticos, desde masajes relajantes hasta sesiones de sauna, así como los spas o saunas se convierten en una comodidad de alojamiento elemental para el 30% de la comunidad viajera.