Los mejores bares de salsa para visitar en Cali. | Foto: Jorge Eliécer Orozco / El País

Turismo

¿Cuáles son los mejores bares de salsa para visitar en Cali?

Estos lugares lograrán sacarle unos buenos pasos de baile y vivirá una experiencia única en la capital del Valle del Cauca.

Turismo
12 de octubre de 2024

Visitar Cali es todo un deleite en términos gastronómicos, culturales, ambientales, deportivos y hasta religiosos. Esta hermosa ciudad, conocida como la Sucursal del cielo, encabeza uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros cada año. Y es que para nadie es un secreto que los farallones, el zoológico, el Cristo Rey, la Plaza de Caicedo, entre otros, son los lugares más recorridos por los turistas.

Sin embargo, no solo es la gastronomía y la cultura lo que hacen única esta ciudad, sino por donde se camine se respira salsa y danza. Cali es uno de los destinos favoritos para aquellos que les gusta bailar al ritmo del Grupo Niche, Guayacán, Fruko y sus Tesos, y todos los grandes exponentes que han hecho de este género un estilo de vida.

Más de cinco horas esperando para ingresar y el evento no ha comenzado.
'Festival Viva La Salsa'. | Foto: @luchodariok

Así mismo, cada año Nightlife International publica su listado de los mejores 100 clubs a nivel mundial, donde Colombia, en sus diferentes ciudades, postulan a los mejores bares o establecimientos nocturnos.

1. ‘La Topa Tolondra’: cuenta con música en vivo y se puede tomar una clase de salsa pagando tan solo 10 mil pesos. Este es sin duda uno de los templos de la salsa en Cali.

2. ‘El Mulato Cabaret’: este sitio es perfecto para disfrutar de una buena salsa, no solo es teatro, sino también restaurante y bar. Incluso, es sede del ‘Congreso de Salsa’. Este lugar es mágico y se puede disfrutar de unos buenos pasos de baile.

3. ‘La Pérgola’: elegido como uno de los 100 mejores clubes del mundo, este sitio cuenta con cinco ambientes musicales, promociones en licores y comida; además, de música en vivo y hasta zona exclusiva para dar rienda suelta a unos buenos pasos de baile.

4. ‘Living Night Club’: esta discoteca está ubicada al norte de Cali y es una de las más grandes de la ciudad. Tiene capacidad aproximada para mil personas y también ofrece una experiencia única con música en vivo.

Cabe destacar que Cali se destaca como una potencia cultural, brindando experiencias que incluyen grandes museos y espectáculos de salsa reconocidos a nivel mundial, hasta recorridos para que pueda conocer la historia y la arquitectura de la ciudad. No solo es ideal para bailar salsa, sino también para disfrutar sus maravillas a lo largo de sus calles.

Por ejemplo, en el barrio San Antonio, podrá pasear por sus coloridas calles y disfrutar de la arquitectura colonial y el arte local, además, logrará encontrar una oferta gastronómica. Si desea conocer lugares ecológicos se encuentra el Centro Internacional de Agricultura Tropical, la Reserva Natural Nirvana, el Jardín Botánico de Cali, el Zoológico y el Ecoparque de las Garzas.

Pero si lo que desea es disfrutar de una amplia gastronomía, algunos de los mejores lugares para degustar la cocina caleña va desde ‘Platillos’, ‘Voladores’, ‘La Comitiva’ y ‘La María’, este último es un restaurante que ofrece recetas tradicionales como empanadas vallunas, aborrajados y la tradicional chuleta valluna que lo dejará encantado con cada bocado.

Los asistentes a la COP16 podrán disfrutar de la música con géneros representativos del Pacífico, salsa, urbano y pop, así como narración oral, cuentos, muralismo y grafitis, al igual que expresiones visuales y videoarte. Foto Especial para El País
Los asistentes a la COP16 podrán disfrutar de la música con géneros representativos del Pacífico, salsa, urbano y pop, así como narración oral, cuentos, muralismo y grafitis, al igual que expresiones visuales y videoarte. | Foto: Especial para El País