Gente
¿Cuánto cuesta ir al Desierto de la Tatacoa y qué planes se pueden hacer allí?
Estas son algunas recomendaciones para quienes quieren visitar este magnífico lugar.
Colombia cuenta con grandes destinos para visitar, conocer y cuidar, entre los que se encuentran hermosas y coloridas playas, grandes y verdes montañas, así como también distintos destinos que son emblemáticos y se deben conocer.
Entre la amplia oferta turística que hay, uno de los lugares que más llama la atención de muchos es el Desierto de la Tatacoa, una región semiárida ubicada en el departamento del Huila, a unos 300 kilómetros de Bogotá, dónde se alberga una gran variedad de formaciones geológicas únicas, así como una rica flora y fauna.
¿Cuánto cuesta ir al Desierto de la Tatacoa?
El costo de un viaje al Desierto de la Tatacoa puede variar dependiendo de varios factores, como el tiempo que se quiera pasar allí, el tipo de alojamiento que se elija y las actividades que se quieran realizar, sumado al método de llegada al lugar, que puede ser en vehículo, bus o avión, si se viaja hacia Neiva y luego se toma rumbo al desierto.
Entre los costos para los interesados en visitar este magnífico lugar están:
Tendencias
Entrada al parque.
La entrada al Parque Nacional Natural Desierto de la Tatacoa tiene un costo de:
- Niños (0 a 5 años): Entrada gratuita (aporte voluntario)
- Niños (6 a 12 años): 8.000 COP
- Jóvenes (13 a 17 años): 8.000 COP
- Adultos (18 años en adelante): 10.000 COP
Alojamiento
Se puede encontrar alojamiento en el Desierto de la Tatacoa para todos los presupuestos. Hay desde campings y hostales económicos hasta hoteles boutique más lujosos. Los precios de alojamiento oscilan entre $30.000 COP y $200.000 COP por noche.
¿Qué planes se pueden hacer en el Desierto de la Tatacoa?
Entre los distintos planes que se pueden realizar están:
Senderismo: Hay varios senderos que recorren el parque, con diferentes niveles de dificultad.
Observación de estrellas: El Desierto de la Tatacoa es uno de los mejores lugares de Colombia para observar las estrellas. Hay varios observatorios astronómicos en el parque que ofrecen tours nocturnos.
Visitas a museos: En el parque hay varios museos para los interesados sobre la historia y la geología del Desierto de la Tatacoa.
Baños en piscinas naturales: En el Desierto de la Tatacoa hay varias piscinas naturales donde se puede refrescar y disfrutar del paisaje.
Para quienes visiten este destino, es importante llevar ropa cómoda y fresca, así como protector solar, sombrero y gafas de sol.