Cascada
En el Meta hay diversos lugares en los que se pueden apreciar varias cascadas. (Imagen de Referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

Cuatro cascadas imperdibles para conocer y disfrutar en un viaje al Meta, están en el municipio de Mesetas

Estas caídas de agua brindan contacto con la naturaleza y desconexión del día a día.

Redacción Turismo
17 de octubre de 2024

El departamento del Meta es un territorio que destaca por su biodiversidad y una de sus particularidades es que tiene una gran riqueza en fuentes hídricas, muchas de las cuales se pueden visitar y vivir experiencias diferentes, tranquilas y de absoluto descanso y relajación.

Dentro de la amplia oferta para conocer están las cascadas, que ofrecen diversas posibilidades en lo referente a atractivos y hay algunos municipios en los que estos encantos naturales hacen parte de sus fortalezas y encantos turísticos.

Uno de ellos es Mesetas, el cual está conformado por extensos llanos ideales para la práctica de ganadería, pero también para el disfrute de los amantes de la naturaleza y la aventura, pues uno de los principales atractivos es el Cañón del Güejar, que es considerado uno de los encantos naturales más importantes no solo de este municipio, sino del país.

Allí los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de una buena cantidad de actividades, ideales para los amantes de los deportes extremos. A este paradisíaco lugar se suman las cascadas, que llaman la atención de propios y extraños. Estas son algunas de ellas.

Cañón del río Güejar
El Cañón del río Güejar es uno de los principales atractivos naturales del municipio de Mesetas, en el Meta. | Foto: VW Pics/Universal Images Group v

Cascada Telares de Cristal

Este es un escenario natural en el que las personas pueden observar y disfrutar de una caída de agua superior a los 40 metros, en medio de vegetación nativa. Es un espacio que brinda una experiencia diferente para los amantes de la naturaleza y quienes practican planes de aventura.

Se dice que una de las características es que tiene una cortina de agua, que permite a los visitantes ubicarse directamente debajo de ella y sentir de forma directa la fuerza y presión del caudal. A esto se suma que al final de la caída se forma una piscina natural en la que los visitantes tienen la posibilidad de sumergirse y desconectarse del estrés que generan las actividades diarias, disfrutando de una linda vista que se enmarca en la naturaleza.

Cascada Charco Azul

Este lugar destaca por el agua color turquesa que se observa en medio de una espesa vegetación tropical y en donde los turistas pueden refrescarse en la piscina natural que se forma al caer el agua. Es un espacio en el que la naturaleza se encuentra bien conservada. Allí los viajeros también se encuentran con una playa de arena blanca que adorna la cascada. Uno de los atractivos es que pueden practicarse deportes como el voleibol playa.

Cascada más hermosa de Colombia según la IA
Las cascadas son uno de los grandes atractivos de Mesetas, en el Meta. (Imagen de referencia). | Foto: Civitatis

Cascada Pelton

Este es un lugar que destaca por su biodiversidad. Muchas especies de flora y fauna hacen parte del entorno de esta cascada, que destaca por tener una caída de agua de aproximadamente 80 metros. Una de las particularidades es que queda en medio de un escenario de roca, junto a una misteriosa cueva que completa el particular paisaje.

Cascada Caracas

Información de la Alcaldía de Mesetas indica que esta cascada se encuentra ubicada en la vereda, La Argentina, a 21.19 kilómetros del pueblo. Se puede ir en transporte particular unos 19. 5 kilómetros y desde allí es necesario emprender una caminata de aproximadamente 2.14 kilómetros para llegar a la cascada. Esta caída de agua tiene una altura aproximada de 15 metros, que los visitantes tienen la posibilidad de apreciar, junto con la naturaleza y vegetación que la rodea.

Para ir hasta allí, los viajeros deben tomar la vía Uribe, en el cruce al centro poblado La Argentina, girar a la izquierda hasta el centro poblado La Argentina, dejar allí el vehículo e iniciar el recorrido caminando para disfrutar del particular paisaje y de los encantos que ofrece la cascada.