Turismo

Cuatro destinos ideales para sanar un corazón roto; sus paisajes y ambiente son claves para empezar de nuevo

Una ruptura amorosa puede convertirse en una gran oportunidad para descubrir nuevos destinos y escapar de esa tristeza a través de espectaculares paisajes.

3 de marzo de 2025, 7:14 p. m.
Cuatro destinos ideales para sanar un corazón roto; sus paisajes y ambiente son claves para empezar de nuevo
Los viajes pueden servir como un método efectivo para sanar | Foto: Getty Images

Independientemente del tiempo, un viaje corto o largo puede ser clave para sanar un corazón roto. Aunque las rupturas amorosas pueden causar una mezcla de sentimientos negativos entre tristeza, frustración, decepción o desconcierto, también pueden convertirse en una oportunidad perfecta para recargar energías en nuevos destinos.

Después de terminar una relación amorosa, es común buscar maneras de sanar y reencontrarse con uno mismo. Para ello, una de las mejores recomendaciones es emprender una nueva aventura y animarse a vivir experiencias que contribuyan significativamente en ese proceso de recuperación emocional y personal.

Además, hay destinos ideales para reflexionar y reconectar con aspectos personales mientras se aprecian espectaculares paisajes en ambientes acogedores.

De acuerdo con una encuesta de Predicciones de Viaje de Booking.com, para el 40% de la comunidad viajera colombiana las vacaciones son perfectas para salir de su zona de confort, abriendo la posibilidad de explorar lugares que ofrecen paz, diversión e infinitas oportunidades para empezar de nuevo sin fallar en el intento.

Cuatro destinos ideales para sanar un corazón roto; sus paisajes y ambiente son claves para empezar de nuevo
Parque Nacional Yosemite, California, Estados Unidos | Foto: Getty Images

Entre esos destinos, la misma plataforma elaboró una lista de cuatro alternativas perfectas para emprender un nuevo viaje y dejar atrás ese sentimiento de tristeza que suele dejar una ruptura amorosa.

  1. Parque Nacional YosemiteCaliforniaEstados Unidos: se trata de uno de los destinos más emblemáticos y visitados del mundo debido a que ofrece innumerables aventuras en paisajes naturales únicos. Entre sus atractivos se destacan sus impresionantes acantilados de granito, como El Capitán y Half Dome, que son un desafío para los escaladores. Además, hay más de 1.280 kilómetros de rutas de senderismo, rafting a lo largo del río Merced y más sorpresas.
  2. Bora Bora, Polinesia Francesa: es un destino turístico icónico que con su mezcla de paisajes y playas de ensueño seguramente hará que la tristeza de la ruptura amorosa se transforme en un espacio de descanso y relajación absoluta. Esta isla es considerada uno de los lugares más hermosos del planeta y, por ende, un lugar ideal para dejar atrás todas tus preocupaciones y estrés.
  3. Paphos, Chipre: este destino turístico sorprende con su perfecta combinación de impresionantes paisajes naturales y una vida nocturna vibrante. Es conocido como el mítico lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa del amor, por lo que se destaca por ofrecer playas tranquilas, aguas color turquesas y puestas de sol encantadores e ideales para quienes buscan un espacio para relajarse y reflexionar.
  4. Kyoto, Japón: ideal para quienes buscan una escapada tranquila y vibrante repleta de tradición. Esta antigua ciudad, que fue la capital imperial de Japón, es catalogada como un museo viviente, donde templos centenarios y jardines Zen se mezclan de manera perfecta con pintorescos callejones y casas de té. Además, su oferta gastronómica es imperdible.
Cuatro destinos ideales para sanar un corazón roto; sus paisajes y ambiente son claves para empezar de nuevo
Mujer japonesa caminando por los callejones del distrito de Gion, Kioto, Japón | Foto: Getty Images

Recuerde que durante un viaje es posible conocer personas de diversas culturas y entornos, lo que enriquece la perspectiva personal y fomenta nuevas amistades. Estas interacciones pueden no solo revitalizar la vida social, sino aportar una sensación de renovación que probablemente despierte nuevos intereses y metas, tanto en el ámbito amoroso como en el personal.

Todo es cuestión de tiempo, perspectiva y disposición, así que no se cierre a la posibilidad de hacer de una ruptura amorosa la mejor oportunidad para empezar de nuevo.

Noticias relacionadas