Turismo
Desde Argentina hasta Indonesia, los lugares más tenebrosos para visitar en octubre
Viva una aventura de terror en rincones del mundo llenos de misterios.
En el sector del turismo varios destinos han ganado popularidad en octubre, específicamente durante la celebración de Halloween, atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros para visitar lugares que captan su atención por su historia, llena de misterios y leyendas, así como su increíble estructura arquitectónica que pese al paso de los años se mantiene casi intacta.
Además, durante esta época explorarlos se hace mucho más interesante porque a lo largo de la temporada, algunas ciudades y pueblos de todo el mundo se transforman en escenarios terroríficos, ofreciendo una llamativa oferta de entretenimiento que incluye espacios decorados, recorridos especiales para narrar historias de terror e incluso desfiles de disfraces, entre otros.
Estas actividades varían según las tradiciones y costumbres de la población que habita el destino, sin embargo, aunque en algunos lugares no hay una programación detallada de eventos que se realizan en esta época, generalmente sí se encuentran rincones que guardan muchos misterios.
Debido a esto, el portal especializado en turismo Time Out, compartió una lista de sitios ‘embrujados’ ' que podría conocer en su próximo viaje.
Tendencias
Lugares del mundo que prometen una experiencia de terror
Casa de Lizzie Borden, Estados Unidos
En Fall River, Massachusetts, esta casa encabeza la lista como la casa más embrujada del mundo, según Time Out. Esta posición la ganó por su trágica historia sin resolver, ocurrida en 1892 y conocida como el crimen de Andrew y Abby Borden, atribuido a su hija Lizzie.
Hoy en día es conocida por la supuesta inquietante energía que transmite durante un recorrido que, según por portal Viator, dura aproximadamente 1 hora.
Cementerio de La Recoleta, Argentina
Según la página de turismo de Argentina, este lugar es uno de los más visitados del país por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a grandes personalidades que han hecho parte de la historia argentina. Muchas de estas son obras de importantes arquitectos y 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
Además, destaca que vale la pena visitarlo por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias competían por construir panteones radiantes.
La Isla de las Muñecas
Situada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, esta isla esconde leyendas espeluznantes, llenas de misterios sin resolver. Visitarla significa vivir una experiencia realmente aterradora, ideal para los viajeros más arriesgados y dispuestos a enfrentar sus miedos.
Como su nombre lo indica, es una zona que está repleta de muñecas colgando de la vegetación, que suelen poner la piel de gallina de los turistas que se acercan.
La leyenda dice que en la década de los 50 una niña se ahogó en uno de los canales que cruza la isla al enredarse entre los lirios de la orilla y, un hombre que vivía en aquel momento ahí, comenzó a colgar muñecas, aparentemente para alejar el fantasma de la menor que lo atormentaba, señala el medio La Razón de España.
Fuerte de Bhangarh, India
Algunos dicen que un ermitaño maldijo este lugar, pero son varios los mitos que giran entorno a su historia. Lo cierto es que el Gobierno de la India prohibió la entrada después del anochecer y antes del amanecer.
Lawang Sewu, Indonesia
También conocido como la Casa de las Mil Puertas, se dice que este lugar fue la sede de la Compañía Holandesa de Ferrocarriles de las Indias Orientales entre 1919 y 1942, pasando a manos de los ocupantes japoneses en la Segunda Guerra Mundial.
Sus pasillos vacíos, donde alguna vez trabajaron empleados e ingenieros, generan impresión entre sus visitantes.