El Parque Disneyland París es uno de los atractivos más llamativos para los turistas de todo el mundo, gracias a la capacidad que tiene para ofrecer una experiencia única que combina magia y entretenimiento para toda la familia.
Sin embargo, por estos días no es noticia por sus atractivos, sino por la acumulación de basura en sus calles debido a una huelga adelantada por personal de limpieza que derivó en que residuos de todo tipo se apreciaran en sus diferentes áreas.

En redes sociales se dio a conocer el hecho que afectó a los visitantes, quienes debieron hacer sus recorridos en medio de desechos. Por ejemplo, el usuario de la red Tik Tok, canounhaas, publicó un video donde se aprecia a varios trabajadores golpeando las canecas de basura, rodeados de bolsas de desechos, papeles y otros residuos.
@canounhaas Mouvement de grève aujourd'hui samedi 13 décembre ,de la société de propreté des parc avec la cgt à Disneyland Paris Disneyland Paris #manifestation#disn eylanshotel#Disneyl and
♬ son original - Canoun Haas
La protesta fue organizada por empleados de la empresa Onet, encargada de la limpieza del parque. Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales.
Como parte de su protesta, colocaron basura en puntos estratégicos y muy transitados por los turistas, como la entrada de Main Street, la estación central y las inmediaciones del Disneyland Hotel, generando incomodidad entre los visitantes que se encontraron con una escena molesta en medio de la belleza de este lugar, que para muchos es mágico.

La movilización en busca de mejores condiciones laborales se realizó justo en una época de bastante afluencia turística, dado que la temporada navideña atrae a muchos viajeros de todo el mundo.
¿Por qué Disneyland París es tan llamativo?
Este lugar es uno de los más codiciados para visitar en Europa, gracias a su oferta y sus encantos. En este espacio los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en los mundos de sus películas y personajes favoritos de Disney y adicionalmente, parte de su magia es que tiene un ambiente particular que les permite a los viajeros desconectarse de la rutina diaria y adentrarse en un universo fantástico lleno de emoción y diversión, en el que disfrutan tanto adultos como niños.

Su ubicación es otro de los puntos a favor, debido a que permite combinar una visita a Disneyland París con otros destinos turísticos cercanos. Allí, los viajeros no solo se sienten atraídos por las innovadoras atracciones y desfiles, sino también por los eventos especiales y las ofertas estacionales.
Según información de su página web, Disneyland París experimenta varias transformaciones mágicas a lo largo del año; del terrorífico y tenebroso ambiente de Halloween pasa a convertirse en una idílica postal navideña, pasando por otros muchos eventos especiales, siempre generando un ambiente mágico.










