Mundo
¿Dónde queda el puente donde los perros se lanzan de manera misteriosa? Esta es la sombrosa historia
Esta sombría estructura está rodeada de naturaleza y mucha historia.
En Escocia, cerca de la ciudad de Dumbarton, existe un puente que desde la década de 1950 ha sido objeto de historias misteriosas y sombrías, que han inquietado a millones de personas en el mundo que tratan de comprender qué es lo que en realidad pasa en esta estructura.
Se trata del puente Overtoun, que está ubicado sobre un arroyo en el camino de acceso a la Casa Overtoun, cerca de Dumbarton, en West Dunbartonshire. Desde años atrás, han surgido informes e historias que dan cuenta de que algunos perros han llegado hasta esta esta estructura y se terminan lanzando al vacío, por lo que van a parar a las rocas que están debajo a 50 pies (15 metros).
A propósito, en un escrito de años atrás The New York Times recreó el caso de una mujer llamada Mackinnon que cierto día salió a caminar cerca a ese puente con su perrita de raza Border Collie. La mascota se llamaba Bonnie y, al llegar a dicha estructura, afirma que el canino tuvo un extraño comportamiento.
“Algo se apoderó de Bonnie en cuanto nos acercamos al puente (...) Primero se quedó perpleja, pero después una energía extraña la poseyó, corrió y saltó por el parapeto”, dijo la mujer, según declaraciones recogidas por el medio citado anteriormente.
Tendencias
Por fortuna, la mascota de Mackinnon se salvó de morir a pesar de haber saltado desde esta estructura gótica de piedra, de la que algunos residentes de Dumbartonhay se han atrevido a decir que está embrujada.
“Fue un milagro que haya sobrevivido”, dijo Mackinnon a The New York Times sobre su perrita Bonnie.
De acuerdo con un informe de este medio estadounidense, publicado en 2019, investigadores locales calcularon que más de trescientos perros habían saltado desde este misterioso puente; sin embargo, los reporteros de los tabloides locales afirmaron que se trata de al menos seiscientos.
En medio de todo ese misterio que envuelve a este puente, un taxista de Dumbarton habló sin tapujos de qué habría detrás de esta estructura llena de supersticiones y mitos.
“La gente en Dumbarton es muy supersticiosa (...) Crecimos jugando en la zona de Overtoun y creemos en fantasmas porque todos hemos visto o sentido a los espíritus de ahí”, manifestó Alastair Dutton, conductor local de taxi.
Entre tanto, Hill, un pastor originario de Texas, Estados Unidos, que dirige un centro local para mujeres en crisis, tiene otra teoría. Según él, el accionar de los perros estaría relacionado con el terreno y los aromas de mamíferos en el barranco que rodea la estructura, algo que según él alteraría el comportamiento de los animales que terminan lanzándose al vacío.
“Los perros detectan el aroma de los visones, las martas o algún otro mamífero, y después saltan en la losa del puente (...) Como es un tramo estrecho, simplemente caen de ahí”, dijo Hill a dicho medio.
Sin embargo, destacó que la zona de Overtoun donde está ubicado el puente, es “más espiritual que otras partes”. Y agregó: “Escocia es un lugar donde hay muchas cosas sobrenaturales, y es algo muy común en la vida de la gente”.
Por lo tanto, a pesar de las versiones de unos y otros, el misterio del puente Overtoun sigue hoy en día sin resolverse.