Turismo
El acogedor municipio tolimense para disfrutar de aguas termales, cascadas y ríos; a dos horas de Ibagué
Este municipio destaca por su clima templado.

Tolima es un departamento lleno de naturaleza, hogar de paisajes diversos que destacan por sus montañas nevadas, lagunas, senderos para hacer trekking, y una biodiversidad que vale la pena conocer. Para los amantes de la aventura y el ecoturismo, esta región del país tiene mucho que ofrecer: desde actividades como el senderismo, el rafting en el río Combeima, hasta el avistamiento de aves.
Es una región que destaca por su deliciosa gastronomía, la cual incluye, entre otros, platos como el tamal tolimense, la lechona y viudo de pescado, entre otros. A esto se suman sus ciudades y pueblos que resultan encantadores. Ibagué, su capital, tiene mucho que mostrar gracias a que cuenta con una oferta cultural, de entretenimiento y gastronomía interesante.
Varios de sus pueblos ofrecen no solo una arquitectura colonial imperdible, sino también bellezas y atractivos naturales que resultan muy atractivos para los viajeros y que no siempre son tan reconocidos. Uno de ellos es Casabianca, que está ubicado a unas dos horas y media de Ibagué y ofrece un clima templado, que resulta agradable para quien desee darse un paseo por allí. Estos son algunos de los lugares de interés en este municipio, según información de la Gobernación del Tolima.
Cascada Hoyo Caliente
Este atractivo, ideal para los amantes de la naturaleza, se encuentra ubicado en el suroriente de la cabecera municipal. Es una fuente de agua natural con una altura de 200 metros, aproximadamente. Cuenta con un paisaje de bosque primario y secundario donde se puede disfrutar de su ambiente agradable.
Lo más leído

Es un sitio adecuado para practicar deportes de aventura como canyoning y tirolesa, además de que presenta una gran riqueza de flora y fauna. Se dice que tiene fácil acceso, por una carretera, que si bien está en condiciones destapadas, está bien.
Otro imperdible son las Termales de Agua Caliente, un lugar con aguas azufradas y calientes que brotan de lo profundo de la tierra y hacen de este sitio un lugar perfecto para que quienes llegan hasta allí se relajen y entren en total armonía con la naturaleza. Sus aguas son saludables y agradables. En el recorrido hacia el lugar los viajeros se encuentran con un lindo paisaje, caracterizado por las diferentes tonalidades de verdes.
También en este municipio se encuentra un lugar conocido como Carros de piedra. Se trata de una gran pared de columnas basálticas de forma hexagonal, superpuestas una encima de la otra, horizontalmente, casi que en un perfecto equilibrio.

Este es considerado un lugar mágico a tan solo 20 minutos en carro. Posteriormente, hay que desplazarse a pie por terreno quebrado, rodeado de cultivos agrícolas, potreros, vegetación boscosa, hasta llegar al lugar. Es un atractivo natural que se encuentra en muy pocas partes del mundo y Casabianca es el hogar de esta maravilla imperdible en un viaje por esta región.
En el casco urbano se encuentra la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, un templo de un diseño arquitectónico majestuoso, que resulta de gran interés para quienes llegan hasta este municipio. De igual forma, se puede visitar la Casa Social de la Mujer, un espacio físico y simbólico para las mujeres del municipio. Tiene instalaciones nuevas y es un lugar en donde se cuenta parte de la historia del municipio mediante registros fotográficos de las personalidades más destacadas, que le han prestado algún servicio a la población. Allí reposa la memoria tecnológica de la época y que hoy en día es una reliquia histórica.