Turismo
El lago que convierte a los animales en estatuas de piedra; una de las maravillas más impresionantes de la tierra
Al norte de Tanzania, en África, se ubica uno de los sitios más misteriosos de todo el continente
El continente africano es uno de los lugares más misteriosos del mundo y su territorio alberga secretos y maravillas que hacen que visitarlo sea una experiencia fuera de lo común.
Generalmente, al hablar de este territorio, usted se imagina grandes felinos y todo tipo de animales salvajes, pero en medio de esta naturaleza indómita y sorprendente, se encuentra uno de los lugares más maravillosos de la tierra: El lago Natrón o Lago Petrificado de Tanzania.
¿Por qué conocer el Lago Natrón?
Este imponente lago africano hace que la experiencia de conocerlo sea única. Se trata de un lago alcalino de 60 kilómetros de longitud, situado al noreste de la Zona de Conservación del Ngorongoro, cuyo color varía del blanco al rosa y al marrón, según la época del año.
Es uno de los paisajes más hermosos de Tazmania, por lo que es promocionado como uno de los lugares turísticos, sin embargo, su composición hace que no sea un sitio en el cual pueda sumergirse en sus aguas.
Lo más leído
Las aguas del lago Natrón están formadas por una serie de manantiales subterráneos con un nivel de salinidad muy alto. Lo cual hace que una buena parte de las especies animales no puedan vivir en él, a excepción del flamenco común menor (lesser flamingo), que se reúne aquí en enormes bandadas todos los años entre agosto y octubre, para anidar.
La principal particularidad de este lago es lo que hace con los animales, pues sus aguas son tan altas en carbonato de sodio que los ‘momifica’. Esto hace que sea reconocido por las estatuas de sal que se forman, tal y como se registra en el portal Muy Interesante.
Lugares de interés alrededor del Lago Natron
El Lago Natron es uno de los lugares más especiales del continente africano y de acuerdo a lo que se puede registrar en el portal Tanzania emotion safaris, estas son algunas actividades que puede realizar durante su viaje a este particular lugar:
Aunque no pueda disfrutar de las aguas del lago, si es posible, que contemple el hermoso paisaje que lo rodea. Podrá dar un paseo para admirar el terreno cubierto de lava que está interrumpido por arroyos, bajo la supervisión de uno de los guías locales.
Cerca del lago se encuentra el importante yacimiento arqueológico Engare Sero Footprints, el cual puede visitar después de admirar el paisaje del lago, mientras hace una caminata hacia el pasado de la humanidad.
También podrá disfrutar de la excursión hacia las cataratas Engare Sero a las cuales podrá llegar después de haber hecho un recorrido en trekking. Tenga en cuenta que para disfrutar de esta actividad deberá llevar zapatos que sean apropiados para caminar entre las rocas, ya que es necesario trepar sobre estas para cruzar el torrente de agua.
Justo antes de llegar al lago, a la izquierda, se puede admirar el volcán Ol Doinyo Lengai, conocido como la Montaña de Dios, lugar sagrado para el pueblo masái, que sube a sus laderas para llevar ofrendas y ganarse el favor de la deidad que habita en este lugar.