Turismo
El municipio antioqueño a orillas del mar que tiene playa de agua dulce, un paradisíaco destino para los amantes de la aventura
Este lugar está ubicado en el Urabá.

Antioquia es un departamento al que se le reconoce por su geografía de montañas, ríos y quebradas, en donde es posible realizar muchos planes de aventura en medio de la vegetación y fuentes hídricas.
Sin embargo, en los últimos años el Urabá antioqueño se ha posicionado como un destino turístico mágico en el Mar Caribe, con 514 kilómetros de costa y 290 de playas que se encuentran en cuatro municipios de esta región.
El portal Turismo Antioquia Travel indica que el mar de Antioquia tiene muchas particularidades. Una de ellas es que está ubicado en gran parte sobre el Golfo de Urabá, donde desembocan 7 ríos, entre ellos el Atrato, haciendo que una parte importante de sus aguas sean dulces.
Las costas de Antioquia comienzan en Turbo y van bordeando el Golfo, pasando por los municipios de Necoclí, San Juan de Urabá y finalizando en Arboletes, donde limita con el departamento de Córdoba.
Lo más leído

Los encantos de Playa Dulce
Uno de los lugares imperdible por las características de sus aguas es precisamente Playa Dulce, ubicada en el municipio de Turbo. Es uno de los cinco distritos principales del municipio y su nombre habla de una condición real del mar, que en esta área específica es así: “dulce”, debido a la gran presencia de las aguas del río Atrato.
Este lugar cuenta con casi un kilómetro de playa y es muy apetecido por los turistas, quienes encuentran en esta zona un espacio tranquilo, ubicado muy cerca del casco urbano y que, además, ofrece diversidad de opciones en temas de gastronomía.
Sin embargo, no es la única playa en este municipio. Allí también está La Martina, que ofrece 1.2 kilómetros de playas vírgenes con una de las mejores vistas del Golfo de Urabá, y 18 establecimientos de comercio que ofrecen las delicias gastronómicas de los frutos del mar y la gran diversidad cultural del municipio y la subregión.
A estas se suma la Bahía de Los Enamorados, una playa ubicada a solo cinco minutos del centro de Turbo. Este es un lugar mágico, rodeado por una espiga llena de manglares y flora silvestre nativa de la región que se adentra en el Golfo de Urabá.

La información oficial indica que este sitio es una buena opción para los amantes de la aventura, pues es posible disfrutar de deportes acuáticos como: taxicletas, jetsky y kayak, entre otros.
Bocas del Atrato
Otro lugar un poco diferente, pero también imperdible para visitar, es Bocas del Atrato, un destino que tiene como anfitrionas a las comunidades afrocolombianas asentadas a las riberas del mencionado río.
Estas personas acogen a los visitantes y les permiten conocer sus formas de vida, cultura y costumbres. Allí los viajeros tienen la posibilidad de aprender con ellas el arte de la pesca y la talla en madera, que son actividades a las que ellos tradicionalmente se dedican.