Turismo
El municipio de Norte de Santander con nombre de ciudad española, un paraíso por descubrir a tres horas de Cúcuta
Este es un destino rodeado de ríos y cascadas.

El departamento de Norte de Santander es un destino ideal para que los viajeros disfruten de diversidad de atractivos turísticos. Se dice que ofrece una gran variedad de climas que van desde los 30 grados centígrados de sus valles hasta los tres que se registran páramos.
Es una región con una amplia hidrografía, gracias a la presencia de ríos como: Magdalena, Catatumbo y Orinoco, que tienen su origen en los páramos, y que, a su vez, son el nacimiento de las reservas naturales que hay en esta zona del país, precisa el portal Viajar por Colombia.
Norte de Santander cuenta con 40 municipios y muchos de ellos tienen una amplia oferta turística que vale la pena conocer. De la lista hace parte uno que tiene nombre de ciudad española y aunque posee marcadas diferencias, lo cierto es que estos dos lugares resultan muy llamativos para los turistas.
En el caso del destino español, se trata de una ciudad rica en historia, cultura y arte, conocida como la “Ciudad de las tres culturas” por su legado judío, musulmán y cristiano.
Lo más leído

El Toledo de este departamento colombiano, por su parte, tiene encantos especiales en torno al turismo ecológico, debido a su amplia oferta de ríos, cascadas, termales y parques naturales.
Es un municipio con una temperatura agradable, que se encuentra a una altura de 1.642 metros sobre el nivel del mar. Se dice que la mejor época para visitarlo es enero y febrero, meses que coinciden con diversas festividades que se realizan allí.
Lugares de interés
Quienes decidan llegar a este lugar para disfrutar de sus atractivos se encuentran con encantos como el Parque Nacional Natural El Tamá, en donde hay bosques húmedo tropical, niebla, subandino y páramo, de acuerdo con información del portal Turismo Norte de Santander.
Este es un espacio ideal para conectar con la naturaleza y apreciar diversidad de especies de flora y fauna. En este lugar los viajeros también pueden disfrutar de la cascada la Segueta, una de las más importantes del municipio.

Toledo es un territorio donde abundan las caídas de agua. Otra de las que vale la pena visitar es la cascada de Santa Rita, cuyos accesos presentan dificultad, por lo que es una opción para los turistas más aventureros y arriesgados.
A esta se suma la del Pozo de la Paila, que se encuentra en la vereda Tapatá, la cual se caracteriza por ser un destino turístico al que se le reconoce por su belleza y por el pozo natural que se forma en su base.
Así mismo, en este municipio nortesantandereno los turistas disfrutan de aguas termales conocidas como Aguas Calientes. Para llegar hasta allí se debe buscar la vía Cúcuta – Toledo, pasando el Páramo de Mejué y llegando a la Hacienda Santa Cecilia, que es donde inicia el recorrido para este lugar de relajación y esparcimiento.
Toledo es un lugar ideal para las caminatas ecológicas. Allí los amantes del senderismo encuentran múltiples lugares y pueden hacer recorridos en los que disfrutan de la biodiversidad y los paisajes verdes y llamativos de la región.