Turismo
El parque temático de nieve más grande de Asia abrió sus puertas: esto debe saber para visitarlo
Esta atracción turística ofrece fascinantes paisajes de hielo y diversos espectáculos escénicos, entre otras sorpresas.
Desde sus redes sociales, la Embajada de China en España confirmó la inauguración del parque temático de nieve más grande de Asia el pasado 21 de diciembre de 2024, ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
Este majestuoso parque llamado el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin (Harbin Ice and Snow World, en inglés), garantiza una experiencia inigualable tras ser reconocido como el más grande de su tipo a nivel mundial, atrayendo a miles de visitantes de diferentes destinos.
Allí los turistas pueden apreciar hermosas esculturas y paisajes de hielo, así como diversos espectáculos escénicos. Además, también hay edificios diseñados cuidadosamente con este material, con novedosos conceptos que reinventan cada año el arte invernal.
Un proyecto con propósito
La 26ª edición del Festival Gran Mundo de Hielo y Nieve, reconocido como el parque temático de hielo y nieve más grande del mundo, tiene sus raíces en una modesta tradición que comenzó en 1963 con un espectáculo de linternas de hielo en el jardín de Harbin.
#Paisaje #Turismo
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) December 26, 2024
⛸️El esperado Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, en la nororiental provincia china de Heilongjiang, abrió sus puertas el sábado pasado, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo.https://t.co/C5osYEj0P5
Pese a que la celebración se interrumpió durante la Revolución Cultural, resurgió en 1985 como un evento anual en el Parque Zhaolin, alcanzando un hito significativo en 2001 cuando se fusionó con el Festival Internacional de Esquí de Heilongjiang, consolidándose como uno de los eventos invernales más importantes del mundo.
De acuerdo con la plataforma de viajes Travel and Tour World, para crear este maravilloso paisaje helado, que este año se inspiró en los Juegos Asiáticos de Invierno de 2025, que se celebrarán en Harbin, se necesitaron 300,000 metros cúbicos de hielo y nieve.
Así, en 1 millón de metros cuadrados, el tamaño del parque creció en 200,000 metros cuadrados en comparación con el año pasado, lo que establece un nuevo récord en la historia del festival.
Lo que debe saber del Mundo de Hielo y Nieve para visitarlo
Este espacio cuenta con nueve zonas temáticas, las cuales muestran lugares emblemáticos de 42 países y tres regiones representadas por el Consejo Olímpico de Asia. Las estructuras cobran vida por la noche con iluminaciones impresionantes, creando una atmósfera mágica e imperdible.
Según la misma fuente, este año los organizadores ampliaron la popular zona de esquí, añadiendo 24 toboganes de hielo e introduciendo una zona de espera climatizada de 300 metros con vistas panorámicas del parque.
Además de las clásicas atracciones de nieve y hielo, los visitantes pueden sumergirse en deslumbrantes actuaciones en vivo, experiencias de realidad virtual de vanguardia y un llamativo museo digital.
De esta manera, Harbin se prepara para otro momento histórico al ser sede de los 9º Juegos Asiáticos de Invierno el 7 de febrero de 2025, por lo que el parque temático permanecerá disponible hasta mediados de ese mes.
Datos para tener en cuenta
- El festival se desarrolla principalmente en dos áreas emblemáticas: Sun Island, donde se exhiben enormes esculturas de nieve, y el Mundo de Hielo y Nieve, un parque nocturno iluminado en el que se exhiben construcciones de tamaño real creadas con bloques de hielo.
- El evento no se limita al parque principal: la aventura se extiende por toda la ciudad con diversas atracciones invernales. Entre ellas destacan un muñeco de nieve gigante en el parque de la música Qunli.
- Atracciones destacadas: hay 24 toboganes helados de 521 metros de longitud, un laberinto de copos de nieve, experiencias de realidad virtual, espectáculos culturales y la impresionante Torre del Rey Helado, donde se recomienda no permanecer más de 4 horas debido a las temperaturas extremadamente bajas.