Turismo
El pueblo tolimense de aguas termales y miradores naturales que rinde homenaje con su nombre a una princesa húngara
Su clima templado cautiva a los viajeros que buscan disfrutar unos días de descanso relajantes en el Tolima.

El departamento del Tolima, en Colombia, se consolida como un destino que cautiva por su rica combinación de historia, naturaleza, cultura y gastronomía, ofreciendo a los viajeros experiencias auténticas en sus encantadores pueblos.
Uno de ellos es el municipio de Santa Isabel, localizado en el norte del departamento y bautizado inicialmente como Tolda de María. Según explica la Gobernación del Tolima en su página web, tiempo después cambió su nombre en honor a la princesa de Hungría que era la devoción del presbítero Madrid en 1.897.
Santa Isabel de Hungría fue una princesa húngara del siglo XIII, conocida por su profunda fe y dedicación a los pobres y enfermos, señala el sitio web Catholic Apostolate Center. Su vida ejemplar y actos de caridad la convirtieron en un modelo a seguir, por lo que fue canonizada como santa por la Iglesia Católica.
Muchos la identifican como la patrona de los hospitales y enfermeras y en este municipio tolimense no dudaron en rendirle un homenaje recordando su nombre e historia como un testimonio de su compromiso con los necesitados, construyendo hospitales y atendiendo personalmente a los enfermos.
Lo más leído

¿Qué sitios visitar en Santa Isabel, Tolima?
Desde la Alcaldía Municipal lo presentan como un destino por naturaleza gracias a su gran variedad de hermosos paisajes, los cuales se pueden apreciar en todos los recorridos que se hacen por el mismo.
Explorar este destino significa descubrir encantadores miradores naturales que ofrecen excelentes vistas. También es posible observar sus mágicas montañas y a su vez tener la oportunidad de disfrutar del aire puro que ofrece esta población, producto de su exuberante vegetación.
El hecho de que el pueblo este tan cerca al Parque de los Nevados, lo transforma en un lugar verde de belleza singular, donde la vida silvestre, flora, fauna y paisajes exóticos son los principales protagonistas.
Entre sus atractivos turísticos más destacados se encuentran:
- Termales de la Yuca: ubicados en la vereda que lleva su mismo nombre, a 1 hora y media del municipio, por una trocha que sirve de sendero ecológico, por la orilla de la Cordillera. En este lugar los visitantes pueden disfrutar de dos lagunas naturales de 50 y 24 metros y una piscina natural de agua caliente.
- Parque Nacional de los Nevados: De acuerdo con la página de Parques Nacionales Naturales de Colombia, allí es posible hacer montañismo, observación de aves, senderismo, turismo de bienestar, entre otros.

- Cascada del Centro Poblado Colón: esta cascada tiene más de 10.000 metros de altura y junto a ella hay un centro poblado con el mismo nombre. Al recorrerlo es posible apreciar la riqueza excepcional de flora y fauna del Tolima.
- Capitolio: la edificación cuenta con más de 100 años y fue donde llegaron los primeros fundadores del lugar.
- Mirador de Letras: desde allí se pueden observar los tres nevados y realizar avistamiento de aves, senderismo, camping y ciclismo.