Turismo
El sencillo método 333 para hacer la maleta; ganar espacio y evitar sobrepeso en el aeropuerto
Este truco se volvió viral en la red social Tik Tok.
Pensar en vacaciones puede resultar uno de los planes más placenteros. Tomar días de descanso, desconectarse de las labores rutinarias, liberarse del estrés y vivir experiencias diferentes es para muchos el escenario ideal.
Sin embargo, cuando se piensa en la preparación del equipaje, es posible que esa buena energía cambie, pues aunque esto parece un proceso sencillo no lo es tanto, pues cumplir con las normas y lineamientos de los aeropuertos y aerolíneas en cuanto a peso y los objetos y artículos que se pueden llevar, no es tarea fácil.
Además, hay muchas personas, especialmente mujeres, a quienes les gusta viajar ligeras de equipaje, evitar filas en el aeropuerto para registrar o recoger maletas y, adicionalmente, evitar sobrecostos que pueden generarse por andar con maletas muy pesadas.
A ellas es muy probable que les interese informarse sobre el método 333, un sencillo truco que se hizo viral en Tik Tok, luego de que la influencer Rachel Spencer, lo diera a conocer. Se dice que es una estrategia que ayuda a alivianar el equipaje, llevando justo lo que se requiere, sin tener que empacar muchas prendas.
Lo más leído
Se trata de algo muy fácil de implementar. Se usan tres prendas inferiores, tres superiores y tres pares de zapatos, para un total de nueve piezas que si se escogen de manera adecuada, pueden dar como resultado una importante cantidad de looks. La elección de cada una de ellas dependerá del tipo de viaje, así como de los planes que se tenga previsto implementar.
Tres prendas inferiores
Así las cosas, en torno a las prendas inferiores, se debe pensar en pantalones y faldas. Es común que las personas tengan un par de pantalones y faldas funcionales para cualquier tipo de look. En este caso, por ejemplo, la recomendación es incluir en la maleta un pantalón cómodo, que sirva tanto para viajar como para hacer turismo en el lugar que se visita.
Tampoco debe faltar un jean, que puede combinarse de diferentes formas dependiendo de las necesidades del viajero. Y, por último, una prenda más formal que sirva para ir a cenar, por ejemplo, pero que también pueda combinarse con accesorios más informales para un plan de día.
Tres prendas superiores
Para escoger estas piezas es clave tener en cuenta el tipo de clima del destino al que se va a viajar. Una camiseta, una camisa y una chaqueta con colores neutros que combinen con las prendas inferiores será clave. Independiente de que estas sean de manga larga o corta, siempre es clave que complementen las inferiores.
Tres pares de zapatos
Elegir los zapatos indicados puede que no resulte tan fácil, pero son determinantes para terminar de cuadrar el look. El calzado no suele ser tan versátil como las prendas, pero lo cierto es que en una maleta no deberían faltas unas zapatillas cómodas que combinen con todo, pues es probable que sean las que más se usen durante el paseo.
Para completar el equipaje, es recomendable incluir unos zapatos planos que brinden comodidad, pero que no sean tan informales y, por último, un calzado más formal, que puede tener unos centímetros de tacón o también pueden ser unas botas, que se ajustan a diversas necesidades.
Con este sencillo método es muy probable que quede espacio para incluir complementos, ropa interior, bolsos y otros accesorios que tampoco deben faltar en un viaje, por corto que sea.