Una ubicación estratégica le puede ayudar a solucionar este problema.
La forma como se empaque el equipaje es clave para evitar sobrepeso. | Foto: Getty Images

Turismo

El sencillo método del 5-4-3-2-1 para ganar espacio en la maleta y evitar sobrepeso en el aeropuerto

El tipo de prendas que se empaquen en la maleta es clave para evitar el exceso de peso.

Redacción Turismo
1 de octubre de 2024

En el momento de salir de viaje, ya sea por vacaciones o por motivos de trabajo, empacar las maletas puede constituirse en todo un “dolor de cabeza”. En ocasiones, las cosas no caben y, en otras, generan exceso de peso, que termina convirtiéndose en un inconveniente a la hora de llegar al aeropuerto.

Hay diversidad de alternativas, estrategias y consejos que pueden tenerse en cuenta y que ayudan a que este proceso se realice de la manera más eficiente posible. Se trata del método 5-4-3-2-1, una técnica que muchos viajeros en el mundo han aplicado para no entrar en pánico al momento de pesar la maleta en la báscula del aeropuerto.

Información de la revista Glamour indica que una de las primeras precursoras de este truco es la blogger Geneva Vanderzeil quien les mostró a sus seguidores que con sencillos pasos podía guardar toda su ropa, utilizando únicamente el equipaje de mano, y sin correr el riesgo de quedarse sin opciones en su maleta.

Maleta de viaje
Empacar los artículos indicados en la maleta es determinante para evitar complicaciones en el aeropuerto. | Foto: Getty Images

Dependiendo de la ocasión y del destino, las piezas cambian y uno de los aspectos determinantes es que las prendas deben combinar y complementarse entre sí para que se puedan establecer pares que permitan su uso en distintos momentos del viaje.

Es clave tener presente, por ejemplo, que un bikini es esencial para las vacaciones de verano, a diferencia de lo que se debería llevar a un lugar frío o montañoso, cuando las piezas esenciales serían dos chaquetas y no dos vestidos.

Otros trucos

Maleta de viaje
Empacar las cosas indicadas en la maleta de viaje es clave para evitar sobrepreso. | Foto: Getty Images
  • Los productos de aseo es recomendable acomodarlos en una bolsa sellable y tener presente que si la maleta es de mano no debe llevar envases que superen los 100 mililitros.
  • Utilizar bolsas de tela para organizar la ropa interior, los artículos de aseo, los accesorios y las medias. De esta forma, es más fácil encontrar las cosas cuando se requieran durante el viaje.
  • Siempre es bueno llevar bolsas vacías para la ropa sucia o mojada, el calzado o lo que se requiera.
  • Si lleva líquidos dentro de la maleta, estos tienden a derramarse por la presurización, así que es necesario asegurarse de taparlos de forma adecuada.