Turismo
El sencillo truco para que la maleta salga de primeras al llegar al aeropuerto de destino
El equipaje de bodega suele demorar en la salida a las bandas transportadoras del aeropuerto.

Los viajes en avión son muy frecuentes no solo por temas laborales, sino también de vacaciones. Este medio de transporte ofrece muchos beneficios como el hecho de acortar las distancias, poder llevar un equipaje grande o traspasar las fronteras, que es uno de los sueños de muchos viajeros.
Las aeronaves permiten viajar a prácticamente cualquier parte del mundo. Las redes de aeropuertos están tan extendidas que facilitan la conexión entre diferentes países y continentes, por lo que es la mejor forma de trasladarse.
Muchas personas también toman vuelos por comodidad, pues prefieren esta posibilidad de traslado a viajar en otro transporte público como los buses, e incluso hay quienes lo prefieren frente a los automóviles particulares.
En estos casos, uno de los primeros aspectos a evaluar cuando se viaja en avión es el tipo de equipaje que se llevará, pues esto depende de los días que se estará en otro destino, si se viaja solo, acompañado o con la familia.
Lo más leído

Así las cosas, llevar equipaje de mano o de bodega son las alternativas y cuando se viaja con la familia o se trata de un viaje largo, la segunda opción es la más viable. Sin embargo, llevar maletas grandes que no puedan ir en la cabina de la aeronave puede ocasionar molestias y complicaciones.
Por ejemplo, existe el temor de que en la manipulación que hacen los empleados de las empresas aéreas, se dañen o se pierdan algunas cosas o que la maleta no llegue al destino final junto con el viajero.
A esto se suma que cuando se llega al aeropuerto del lugar de destino se debe esperar a que el equipaje salga por las bandas transportadoras, un proceso que en ocasiones resulta tedioso y molesto, pues hay veces que la maleta tarda en aparecer, algo que no resulta un buen plan cuando se está cansado del viaje y más si este ha sido largo.
¿Cómo hacer para que salga más rápido?
Para prevenir que la maleta demore mucho en salir y se pueda recoger rápidamente, se puede utilizar un truco muy sencillo. Es claro que las maletas que van llegando al counter de la aerolínea se van introduciendo en la bodega del avión, así que cuanto más tarde se facture la maleta, habrá más posibilidades de que quede entre las últimas que entran a la aeronave y como consecuencia, las primeras que salen.

Si el viajero toma la decisión de hacer esto, siempre debe tener en cuenta los tiempos con los que se cuenta para evitar complicaciones a la hora de hacer el abordaje. Este truco suele funcionar porque los trabajadores van transportando el equipaje progresivamente. Si el viajero es de los últimos en entregarlo, sus pertenencias irán en el último carrito y no se tendrá que esperar mucho para que aparezcan en la cinta transportadora.
Una alternativa más, según el diario El Confidencial, de España, en solicitar la etiqueta de ‘frágil’ cuando se hace el proceso de facturación. Así, los empleados de la aerolínea no solo tratarán el equipaje con más delicadeza, sino que las maletas marcadas de esta forma suelen ser colocadas en la última bodega del avión. No obstante, es importante tener claro que este truco funciona solo en algunas circunstancias y depende de la compañía aérea, e incluso de las características de la aeronave.