Turismo
¿En dónde queda y qué hacer en Rincón del Mar, un tesoro natural escondido en el Caribe colombiano?
Este destino es ideal para quienes quieren disfrutar de la playa con tranquilidad.
En el Caribe colombiano hay diversidad de lugares que resultan imperdibles para visitar en algún momento de la vida. Destacan por su belleza y brindan diversidad de planes para hacer, ya sea con la familia o los amigos.
Uno de ellos es Rincón del Mar, un lugar de pescadores, de gente trabajadora y alegre, que se caracteriza por recibir muy bien al visitante. Es un destino en el que los turistas pueden conocer y sentir su cultura con el golpe de los tambores de Bullerengue al atardecer y en los sabores de los platos tradicionales de la playa: pescados, langostas y camarones, con su arroz de coco y patacones.
Se trata de una joya turística en donde los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de un paraíso de enorme belleza natural, con extensas playas de arena blanca y una biodiversidad que se refleja en sus manglares, bosques y arrecifes de coral.
Es un destino que combina la belleza del mar en tonalidades azul turquesa con la vegetación nativa. Allí se pueden observar las palmas de coco, los almendros y los cauchos que rodean el área. Estos elementos naturales crean un ambiente tropical muy especial para quienes deciden visitar este pueblo y disfrutar de sus encantos.
Tendencias
Sus playas se caracterizan por la arena blanca, que crea una superficie suave y acogedora para caminar y tomar horas de descanso. Su textura invita a relajarse y a sentir la suavidad bajo los pies, mientras los viajeros disfrutan de las maravillas naturales que ofrece el lugar. La playa tiene una longitud cercana a los dos kilómetros, a través de los cuales se pueden realizar paseos y relajarse en un período de vacaciones.
¿En dónde queda?
Rincón del Mar es un corregimiento que pertenece al municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre. Se encuentra en la costa Caribe, a unos 120 kilómetros de Cartagena. Además de descansar, pues en este destino el turismo no es masivo y, por lo tanto, es posible disfrutarlo con tranquilidad, los viajeros encuentran pequeños bares y restaurantes donde se puede disfrutar de cócteles, bebidas frías y platos preparados con ingredientes de la región.
De igual forma, el portal Travelgrafía, indica que es un punto ideal para quienes tienen interés de aprender a bucear. En su costa se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, que alberga diversos senderos marinos donde es posible apreciar la belleza de uno de los arrecifes de coral más importantes del Caribe. Si ya es buzo certificado, en Rincón del Mar hay centros de buceo con los que se puede planificar y realizar inmersiones.
Desde este destino es posible tomar una lancha para visitar Isla Múcura y Tintipán, las cuales tienen playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para el descanso. Allí los turistas tienen la posibilidad de realizar una serie de actividades, como paseos en kayak, buceo y avistamiento de plancton bioluminiscente.