Turismo
¿Es seguro dormir en un aeropuerto? Consejos y precauciones
Si se ve obligado a tener que dormir en un aeropuerto, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.
Aun que lo ideal es cuadrar todo su viaje para poder descansar en el hotel, lo cierto es que a veces por las mismas conexiones de los vuelos o porque se canceló el vuelo, es necesario pasar la noche en el aeropuerto.
Consejos y precauciones a la hora de pasar una noche en el aeropuerto
Dormir en el aeropuerto no es la opción más agradable, sin embargo, es una situación que se puede presentar en el momento menos pensado, por lo que hay que estar preparados.
Si no quiere pagar una noche en un hotel y ya tomó la decisión de quedarse en el aeropuerto, puede seguir los consejos del portal de internet especializado en la materia Sleeping in Airports.
Justifique su estadía
Entre las primeras recomendaciones está tener una justificación de su presencia ante las preguntas que le pueda formular el personal de seguridad. Debe tener claras las razones por las cuales duerme en el aeropuerto y, sobre todo, que tenga a mano el tiquete que demuestre que volará al día siguiente.
Vaya preparado para pasar una noche tranquila
Si sabe con antelación que deberá pasar muchas horas en el aeropuerto -sobre todo si ya prevés que su estadía puede ser más larga de lo habitual, añada a su equipaje algunas cosas que le harán más agradable su permanencia.
Por ejemplo, no olvide los dispositivos electrónicos y auriculares, un saco de dormir, un diario de viaje, algo para comer, agua, libros, entre otros.
Llegar con tiempo
Recuerde que después de las 10 de la noche, son pocas las sillas que se encuentran disponibles, por lo que le tocará acomodarse en el suelo del aeropuerto.
Tomar precauciones
Ampliar el radio de acción
Si está en un aeropuerto de grandes dimensiones, es bueno explorar varias secciones y no quedarse solo en aquella en donde está programado abordar.
Si se encuentra en una terminal aérea internacional, tendrá la ventaja q de que esta permanece abierta las 24 horas al días, de manera que podrá distraerse con algunas tiendas.
Cuidado con el equipaje
Algunos viajeros expertos en la materia recomiendan colocar las maletas con los cierres junto a la pared o de forma que dificulte su apertura. Para evitar que alguien se las lleve, la mayoría suele dormir con un brazo o una pierna encima, con el fin de despertarse si se percibe algún movimiento imprevisto.
Cuidar la vestimenta
Vestirse en capas es una buena recomendación a tener en cuenta, ya que con ello logrará estar cómodo ante cualquier cambio de temperatura.
Aunque pueda parecer exagerado, en tu equipaje de mano no estará de más una manta de viaje, unas medias, guantes y un gorro que lo protejan de las bajas temperaturas nocturnas.