Turismo
Esta playa es considerada uno de los mejores destinos para practicar kitesurf en Colombia; está muy cerca de Barranquilla
Este es un deporte extremo en el que Colombia ha ganado espacio.

Colombia es considerado un destino con un alto potencial para el desarrollo del kitesurf, un deporte extremo que se ha consolidado gracias a las condiciones geográficas que ofrece el país.
Es una actividad que cada vez gana más adeptos y consiste en que la persona se desliza sobre el agua, siendo propulsada por una cometa de tracción unida al cuerpo con un arnés, con la cual se puede navegar o hacer maniobras en una tabla sobre las olas.
En el país hay varios destinos que han ganado espacio para la práctica de este deporte. Uno de ellos, según el portal oficial de turismo Colombia Travel es Puerto Velero, ubicado en el municipio de Tubará, a unos 27 kilómetros de Barranquilla.
Se dice que esta zona turística del Caribe colombiano ha tomado mucha fuerza, debido a la variedad de actividades que ofrece a los visitantes en aguas tranquilas.
Lo más leído

Puerto Velero es una playa extensa, en la que existe la posibilidad de pasar un día relajado a la orilla del mar, pero también vivir experiencias únicas con la práctica de planes extremos.
Según la mencionada fuente, este lugar ofrece lecciones permanentes de kitesurf y los expertos en esta materia aseguran que es uno de los mejores destinos de Colombia para su práctica.
Esto se debe a que tiene algunos puntos a favor. Uno de ellos es que el viento en Puerto Velero es conocido por ser constante, algo clave para la práctica del mencionado deporte.
Otro aspecto es que las aguas allí suelen ser relativamente tranquilas, con algunas olas pequeñas, lo que facilita el aprendizaje y la progresión en el deporte.
A esto se adiciona que en este destino hay varias escuelas de kitesurf que ofrecen clases para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.
Otros atractivos de Puerto Velero
Una de las particularidades de esta playa es que para quienes llegan al país navegando, este destino cuenta con una de las marinas más relevante del Mar Caribe. Tiene capacidad para quinientas embarcaciones y hay disponibles 208 amarres con agua potable, energía e internet.

La zona también incluye cabañas sencillas construidas sobre tierra o sobre el mar, con servicio de piscina, lavandería, restaurantes e internet.
Para quienes llegan vía marítima, o procedentes de otras ciudades como Cartagena, Puerto Velero permite el acceso a la ciudad de Barranquilla, donde se puede disfrutar de otras experiencias, como una caminata por el Malecón, realizar turismo cultural e incluso gozar de una tarde de compras.
Ambiente tranquilo
Para los que no tienen interés en planes de aventura y llegan hasta allí por una experiencia de descanso, esta playa también tiene oferta para ellos. Allí es posible pasar un día relajado a la orilla del mar, en sillas asoleadoras y hamacas, tomando bebidas locales y disfrutando de la mejor gastronomía costeña.
Se dice que el pescado frito u horneado, los langostinos y mariscos, con patacones y arroz de coco, son la mejor opción para el almuerzo en este lugar. De acuerdo con Colombia Travel, las cocadas son de los postres que se venden tradicionalmente en estas playas, así como el mango verde con limón y sal.