Turismo
Estas son las dos nuevas experiencias turísticas en Barranquilla para sus visitantes
Una playa y un paseo en tren serán las protagonistas de la diversión y en encanto de la Arenosa.
Barranquilla es uno de los lugares de la costa que se caracteriza por la amabilidad de su gente, el sabor de su gastronomía y sus ritmos festivos que siempre reciben a los turistas en medio de un ambiente de fiesta y diversión.
Tal vez el Carnaval de Barranquilla es una de las actividades más reconocidas a nivel internacional, sin embargo, hay muchas actividades por hacer y varios lugares que recorrer en la capital del Atlántico. Ahora hay dos nuevos motivos para que tanto locales como visitantes, disfruten aún más de las maravillas del Caribe.
Las nuevas atracciones de Barranquilla que estarán abiertas al público
Los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playas de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.
Es así como la Alcaldía de la ciudad realizó la apertura del proyecto de recuperación de esta playa, como fruto del trabajo articulado entre pescadores y habitantes de la zona.
Esta playa se encuentra ubicada en un lugar estratégico en donde se podrá apreciar un ecosistema único y abrirá sus puertas para los barranquilleros y turistas a partir del 30 de noviembre.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la ciénaga de Mallorquín.
“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”, dijo el alcalde.
La realización de esta obra contó con 2.5 kilómetros de una gran intervención que incluye 2.500 metros de vía férrea y 2.200 metros de ciclorruta, abarcando además más de 7.000 metros cuadrados de área pública. Además, cuenta con 2 estaciones de embarque: Las Flores y Puerto Mocho.
“En el recorrido también se instaló alumbrado público fotovoltaico, barreras para la fauna y con paso también a nivel para la fauna. Adicionalmente, en el proyecto los visitantes encontrarán en la primera estación punto de información, tiqueteras, aula ambiental, entre otros espacios”, dijo el Distrito.
Además, en el complejo de playas de Puerto Mocho se construyeron áreas de servicios como senderos peatonales, zonas de descanso, quioscos accesibles y sostenibles, sin mencionar que cuenta con la instalación de canchas deportivas y espacios recreativos.
Por otra parte, este proyecto empieza con la recuperación del tren turístico Las Flores, para retomar la tradición de visitar el Tajamar en tren. Para esto, se cuenta con dos vagones, llamados Mar y Río, que tienen capacidad para 70 personas cada uno.
Pero además de ser una buena noticia para impulsar el sector turístico, a través de este trabajo, Barranquilla le está apostando a la preservación del manglar mediante medidas de regeneración que permitan mantener el equilibrio ecológico dela región.
¿Cómo llegar a esta nueva parte de Barranquilla?
Ir a este paraíso caribeño no es problema, pues es solo que usted llegue al sector de Las Flores y allí podrá tomar el tren turístico en la estación Tajamar, en donde dos trenes eléctricos, con capacidad para 70 pasajeros, lo llevarán al nuevo atractivo de la ciudad.
Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.
Es así como la Arenosa ofrece un nuevo motivo para programar unas vacaciones que lo harán disfrutar de o mejor del Caribe colombiano.