Turismo
Este pueblo antioqueño es ideal para los amantes de la naturaleza: un destino imperdible para practicar deportes de aventura
Senderismo, avistamiento de aves y torrentismo son solo algunos de los planes que se pueden realizar.
Antioquia es un departamento que destaca por su belleza natural, en donde las montañas, ríos y cascadas no solo resaltan y llaman la atención de quienes habitan en el lugar y también de quienes la visitan por su majestuosidad, sino que permiten el desarrollo de diversidad de actividades de aventura.
Una de esas muchas posibilidades para conocer y disfrutar de una experiencia diferente es Cocorná, el cual está rodeado de diversas fuentes de agua. Se dice que cascadas, charcos y quebradas son el destino de los visitantes para mitigar así las altas temperaturas que contrastan con el frío de sus municipios vecinos.
Quienes deciden visitar este lugar tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes deportes de aventura, como vuelo en parapente, kayak, rafting, tubing, cabalgatas, caminatas ecológicas y avistamiento de aves, precisa el portal Turismo Antioquia Travel.
Uno de los grandes atractivos para visitar en Cocorná es el río Melcocho, reconocido por ser el más claro y puro del país. Allí los visitantes pueden conectar con la naturaleza a través de su diversidad de fauna y flora y sus aguas cristalinas. También está el río Santo Domingo, que se caracteriza por sus aguas cristalinas, rodeado de vegetación y donde es posible respirar aire puro; es ideal para hacer turismo de aventura y caminatas. Muy cerca del río Melcocho se encuentra el Cocorná, en el que es posible realizar actividades de pesca.
Tendencias
En cuanto a cascadas está Cascada Mula, ubicada en la Vereda La Cima, la cual es considerada patrimonio inmaterial y es un lugar donde la comunidad trabaja para su preservación. Para llegar allí, son 30 kilómetros desde la zona urbana del Municipio y en este punto los viajeros pueden realizar senderismo y ciclismo.
También está la cascada La Trinidad, con una caída de unos 20 metros de altura, que está rodeada de vegetación y es ideal para hacer senderismo y avistar aves, por ejemplo. Para llegar allí son unos 15 minutos en vehículo desde el pueblo. A estas se suma Las Brujas, en donde es posible practicar torrentismo.
Puente Amarillo
Otro de los atractivos es el Puente Amarillo, el cual cruza el Río Melcocho en una de sus zonas más calmadas y con una profundidad promedio, por lo cual hay personas que lo usan como lugar para clavarse en el río. Allí, los viajeros encuentran una gran diversidad de vegetación, que es posible apreciar desde diferentes puntos. Otras de las actividades que ha cogido fuerza en Cocorná es la práctica de parapente y rafting en el río Calderas.
En el caso urbano de este municipio es posible apreciar su arquitectura colonial, por lo que quienes no tienen interés en los planes de naturaleza, pueden disfrutar de los atractivos que hay en el pueblo.